El XIII Trofeo Promoción en Ajalvir será Campeonato de Madrid de élite y sub23

El próximo Sábado 14 de Marzo tendrá lugar una nueva edición de las Challenges de carretera organizadas por la Federación Madrileña de Ciclismo con la disputa de la XIII edición del Trofeo Promoción.

En circuito con salida y llegada en Ajalvir será el mismo que el de una semana antes en Daganzo pero en sentido inverso y con salida y meta en la mencionado localidad de Ajalvir. Ya todo el mundo tendrá en la cabeza como es el circuito y donde hacer daño pero al hacerse en sentido inverso la cosa cambiará. Lo que no cambiará será la dureza del recorrido ya que habrá una zona dura de ascensión después de pasar el pueblo de Cobeña que dejará las piernas de los participantes listas para afrontar otra parte importante del recorrido, el páramo donde si entra el viento volverá a ser decisivo para la victoria final.

El circuito establecido será una ruta circular con salida y llegada en Ajalvir pero que transcurrirá por localidades como Cobeña y Daganzo de Arriba. La salida tendrá lugar en el centro de Ajalvir para ir directos por la carretera M-114 dirección Cobeña. Desde allí el pelotón cogerá la carretera M-118 hacía Daganzo y desde allí la M-113 para volver al mismo punto de partida.

Se realizarán dos mangas. Una primera manga a las 10h para la categoría cadetes que darán 3 vueltas para hacer un total de 37 km. Y una segunda manga a las 11:15h para las categorías élite y sub23 (con posibilidad de participación para máster 30 y 40) que darán 6 vueltas hasta completar 73,7 km. Además esta carrera será Campeonato de Madrid para élites y sub23 por lo que habrá aún más alicientes que ver en Ajalvir. ¿te lo vas a perder?

Más información:
    Inscripciones
    Rutómetro cadetes
    Rutómetro élites y sub23
    Plano
    Perfil  
    Guía Técnica

No hay comentarios