Actuación madrileña de la IV Vuelta Cadetes Ciudad de Gandía

El pasado fin de semana se disputó la IV Vuelta Cadetes Ciudad de Gandía donde la selección madrileña participó con su selección de cadetes dirigidos por Carlos Castaño. Fueron dos días duros donde los jóvenes ciclistas madrileños lo dieron todo por quedar lo mejor posible y sobre todo aprender de la experiencia de un viaje con la selección y de las competiciones de carretera ya que muchos era su primera experiencia similar.

"La experiencia en Gandia ha sido muy buena. Los resultados no han sido destacables pero la experiencia como grupo para afrontar próximas competiciones ha sido muy enriquecedora", valora Carlos Castaño.

Respecto a la competición comentar que el cadete madrileño más destacado fue Carlos García que logró terminar en la posición 12ª en la General Final. "Este año tenemos varios corredores con poca experiencia pero con un nivel físico muy bueno. Destacaría el rendimiento de Carlos García, me ha sorprendido gratamente… De cualquier modo todos los componentes de la selección tiene buena base y una buena actitud. Han cumplido las expectativas que tenía puestas en la vuelta", nos decía Carlos Castaño sobre el rendimiento de la selección.

La Vuelta constaba de dos etapas, la primera se disputó el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana. En la jornada del sábado los Cadetes tomaron la salida desde la Plaza Prado y dieron tres vueltas a un circuito diseñado por la organización, en el que se pasaba por las afueras de Rótova, se giraba antes de llegar a Llocnou y se volvía por la autovía hasta la Avenida del Raval. En esta primera etapa se impuso al sprint el catalán Marc Brustenga, ciclista del Autocars Sagalés, dejando atrás a sus perseguidores Belgas a escasos metros de la línea de meta. Los corredores tardaron en completar el recorrido 01:26:45 y consiguieron una media de 41,5 km hora. El mejor madrileño en esta primera etapa fue Raúl Bustillo en la posición 40ª.

La segunda etapa se planteaba más corta que la primera pero más dura, ya que se subió al puerto de montaña de Simat desde la población de Tavernes. Los corredores salieron desde el paso Germanías, a la altura del Bar Continental, y rodaron por el centro de Gandia, la playa de Gandia, la población de Xeraco, Tavernes y Simat. Una vez allí empezó el premio de montaña, que finalizó en el alto. A partir de ahí los corredores pasaron por Barx y la Drova, por donde bajaron de nuevo a Gandia para finalizar en el mismo sitio en el que se había dado la salida. El mejor madrileño en esta primera etapa fue el mencionado Carlos García en la posición 13ª, entrando en el grupo delantero. La gran actuación de Carlos García este segundo día le valío para colocarse en la posición 12ª en la General Final obteniendo un gran resultado para esta joven promesa del ciclismo madrileño

Clasificaciones Vuelta a Gandía

No hay comentarios