Márquez se lleva una alocada primera etapa de la Vuelta Costa Cálida

El cordobés Rafael Márquez (Lizarte) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Costa Cálida - Región de Murcia en un sprint en La Manga del Mar Menor después de 113,2 km de nervios, adrenalina y velocidad. Un grupo de 49 corredores ha llegado destacado a la línea de meta y se jugará mañana domingo en Mazarrón la general de esta primera edición de la prueba murciana.
Márquez ha superado al murciano Antonio Jesús Soto (Telco´m) y al castellonense Sebastián Mora (Atika) en un reñido sprint en el que la buena colocación en la última curva ha decidido los primeros puestos.

La jornada arrancaba poco después de las 12 y media del mediodía en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena. Óscar Linares (Specialized) y Luis Devesa (Wolfbike) firmaban el primer intento del día en la aproximación a La Aljorra. El dúo apenas contó con unos pocos segundos sobre un pelotón del que se sucedían los saltos de Antonio Jesús Soto (Telco´m), Noel Gil (Seguros Bilbao) o Enol Costales (Ciudad de Oviedo).

Distintos grupos trataban de romper la vigilancia del pelotón pero la alta velocidad durante toda la etapa (se rodó a una media superior a los 45 km/h) hizo prácticamente imposible que las fugas pusieran tierra de por medio. Finalmente fue un grupo de seis con Aser Estevez y Samuel Rodríguez (Rías Baixas), Juan José Tamayo (Bicicletas Rodríguez), Marcos Jurado (Seguros Bilbao), Héctor Sáez (Caja Rural) y Andrey Prostokishin (Lokomotiv) el que conseguía romper la barrera del medio minuto

El sexteto encontró la oposición de un ambicioso equipo Telco´m, empeñado en derribar cualquier intento serio de escapada, y acabó siendo absorbido poco antes de la ascensión al Alto de Portmán (3ª). En esta primera dificultad orográfica de la jornada demarraba un peligroso cuarteto con David Francisco (Rimo), Manuel Sola (Caja Rural), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez) y Gabriel Reguero (Mutua de Levante).

Los cuatro coronaban Portmán e iniciaban Las Cenizas (2ª), ya en los kilómetros finales de la etapa, con una ventaja alrededor al medio minuto. Francisco cedía en las últimas rampas, casi al tiempo que contactaba el aragonés Jorge Arcas (Lizarte), empeñado en endurecer en el tramo montañoso para reducir las unidades de ese primer grupo.

El ya reducido pelotón dio caza a los cuatro escapados en la aproximación a La Manga, con el viento de costado formando abanicos en la zona trasera del grupo. Lo que apenas eran segundos en la cima del último puerto se convertiría en minutos en la línea de llegada.

La Vuelta Costa Cálida se cerrará este domingo con una jornada de 115 km con salida y llegada a Mazarrón y las dificultades de El Cedacero y La Cuesta en el último tramo de etapa. Los murcianos Soto y Ballesteros (Specialized) -sexto en su estreno como sub 23- partirán entre los candidatos al podio.

Fuente: RFEC

No hay comentarios