Primeros títulos en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en Galapagar

El velódromo de Galapagar ha sido escenario hoy de la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista, con los ocho títulos en persecución y el de velocidad por equipos.
 
Tal y como aventuraba el seleccionador, Felix Gracia Casas, la máxima competencia ha estado en los tandems masculinos. Los medallistas en el pasado Mundial de Aguascalientes, Ignacio Avila y Joan Font, marcaban, como era de esperar, el mejor tiempo en la clasificatoria matinal, pero estaba por ver quienes iban a ser sus rivales en la final. Y la duda se dilucidó en favor de los murcianos Miguel Ángel Clemente y Fran Perez, a los que derrotarían posteriormente en la final: 4:30.478 a 4:35.223.
La medalla de bronce correspondería a los actuales campeones del mundo de carretera, Carlos González y Noel Martin, que superaban en la final B a Adolfo Bellido y Mario Padrós, aunque no fue hasta las tres últimas vueltas cuando la carrera se puso a su favor, ya que los andaluces, que apenas llevan un par de meses juntos y sin haber entrenado jamás en un velódromo, vendieron cara su derrota (4:40.405 a 4:42.879). Martín acusó el no haber podido entrenar durante varias semanas antes de este evento por culpa de su herida en la rodilla.

Igualmente hay que destacar la competencia que hubo en C3, donde el triunfo de Eduardo Santas era bastante  esperado, aunque menos la presencia de su rival, el madrileño, y de Galapagar, Francisco Utrabo, en su primera competición en pista.

En esta categoría hay que destacar la presencia del catalán Jaume Morales, que compitió como piloto de tándem hace años -llegó  a ser campeón del mundo junto a David Blanco- y que ahora compite en esa clase C3 como consecuencia de un accidente laboral.

En el resto de categorías, triunfos esperados y claros de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Cesar Neira (MC4) y Pepi Benítez-Judith Masdeu (WB), mientras que en MC5 se estrenaba el vasco Alfonso Postigo.

Finalmente en velocidad por equipos, el trío de Euskadi formado por Oskar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo superaba en la final al de Cataluña, con Ramón Alvarez, Xavier Caballol y el mencionado Morales.

Destacar igualmente el homenaje que se rindió al campeón ciclista Javier Otxoa, presente en el velódromo galapagueño.

Mañana segunda y última jornada de los Nacionales con las finales de velocidad (tándems) y 500 metros/kilómetro para todas las categorías, ente las 10,30 y las 14,00, aproximadamente, y con la presencia de Alfonso Cabello o el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva junto a los triunfadores de hoy.

Fuente: RFEC

No hay comentarios