Poels y Gallopin se exhiben hoy sábado

Con dos grandes carreras por etapas ciclistas en marcha, como la Tirreno Adriático y la París Niza, hoy sábado era día importante para ambas que ya llegaban a etapas complicadas de montaña donde los mejores tenía que dejarse ver y demostrar su estado de forma a estas alturas de la temporada.

Todo el mundo esperaba ver las victorias de gente como Richie Porte, Gerraint Thomas, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana o Alberto Contador pero hoy sábado, los grandes protagonistas han sido los segundos de abordo que han logrado vencer en solitario las etapas de la Tirreno Adriático y París Niza demostrando que estarán en la pelea por la victoria final ya que se han puesto como líderes de la general.

En la Tirreno Adriático, la etapa de hoy era de esas de desgaste con 226km y con una doble ascensión, corta pero dura, al alto de Crispiero. La escapada del día formada por dos ciclistas del Orica Green Edge quedó neutralizada en la primera ascensión a Crispiero donde las rampas de más del 15% hicieron retorcerse a todo el pelotón dejando a éste en muy pocas unidades y esperando que en la segunda ascensión los grandes favoritos asomasen la cabeza. Sin embargo no fue así y se formó una escapada con Julián Arredondo, Giovanni Visconti y Michele Scarponi al que más tarde se le añadió el ciclista madrileño Dani Moreno. Justo en la cima de la segunda ascensión al alto de Crispiero fueron neutralizados y en ese mismo momento fue cuando el espigado ciclista del Sky, Wouter Poels lanzó un ataque que pilló a todo el mundo por sorpresa obteniendo unos metros importantísimos que no pudieron recuperar. Al final entrada en meta triunfal del Wouter Poels que su misión esta temporada es estar a la sombra de gente como Froome o Porte pero que en esta Tirreno Adriático ha demostrado tener nivel para estar muy arriba.
Wouter Poels entrando en meta victorioso

Muy cerca geográficamente, pero en otra carrera, también se ha vivido una gran etapa. Estamos hablando de la clásica etapa de media montaña con muchas subidas y bajadas con final en Niza donde la lluvía ha hecho acto de presencia y ha dejado el asfalto muy peligroso provocando algunas caídas que a la postre han sido decisivas para la etapa y la general final.

El gran protagonista de la etapa ha sido el francés Tony Gallopin que con un ataque desde lejos ha sorprendido a todos y se ha marchado por delante sin que sus perseguidores hayan podido hacer nada demostrando tener muy buenas piernas. Un ataque arriesgado y muy valiente de esos que gustan mucho a los buenos aficionados al ciclismo. Por detrás la pareja del Sky Richie Porte y Gerraint Thomas pasaban al contrataque y dejaban detrás al actual líder Michal Kwiatkoswi que tenía que tirar del grupo y arriesgar en la bajada para poder acercarse al grupo liderado por los Sky. Sin embargo, ambos, tanto Thomas como Porte sufrían dos caídas en el descenso que ayudaron a que el polaco les diera caza y se juntaran pero esto ayudó en cierto modo a Tony Gallopin que fue aumentando su ventaja y se fuese directo hasta la victoria que además tiene premio doble porque se hace con el maillot de líder de la París Niza.

No hay comentarios