Sandra Santanyés repite triunfo en Estella y refuerza su liderato en el Superprestigio

Notable alto para los ciclistas de Primaflor-Orbea Racing Team en la segunda puntuable del Superprestigio MTB Caja Rural, con el triunfo de Sandra Santanyés y los podios de José María Guerrero, Raúl Flores, María Rodríguez y Javier Jímenez. Los dos primeros además continúan liderando sus respectivas categorías.

El bloque de Primaflor-Orbea volvió a demostrar este pasado fin de semana su fortaleza  colectiva, alcanzando cinco podios en Estella (Navarra) donde se disputó la segunda cita del novedoso Superprestigio MTB. La gran triunfadora de esta competición fue Sandra Santanyés, quien se impuso de forma contundente en categoría femenina; reafirmando así su maillot amarillo de líder. La catalana hacía balance de su triunfo al término de la prueba: “Fue una carrera cómoda. Traté de no tener averías ni caídas para mantener el maillot de líder y ganar”. Sin embargo, Sandra reconoce que todavía no ha alcanzado su mejor nivel: “No me acabo de encontrar bien. Me falta un poco de chispa, supongo que son secuelas de la Andalucía Bike Race, pero es cierto que los resultados van saliendo”. A partir de ahora se centrará en preparar su asalto a la Titan Desert a finales del próximo mes de abril. “El jueves viajo con Maialen Noriega a Ibiza para una vuelta por parejas y a partir de entonces todo girará en torno a esa Titan Desert”.

Buenos resultados para los pulpileños también en el resto de categorías. José María Guerrero tuvo que conformarse con un segundo puesto en máster 30 que le vale para retener el liderato en la general. El gaditano aventaja ahora en 70 puntos al murciano Juan Antonio Ortigosa, quien se perfila como uno de los rivales más peligrosos en la disputa de esta challenge. Situación similar para Raúl Flores, finalizando segundo en cadetes y conservando el primer puesto de la general con 50 puntos de margen sobre Aitor Izcue. María Rodríguez repitió segundo puesto en junior, de nuevo por detrás de Magda Durán, mientras que Javier Jiménez finalizó como tercer mejor sub 23, donde Cristóbal Caparrós firmó un buen puesto entre los quince mejores. Por último, Yeray Jiménez (5º) y Juan Carlos Muñoz (6º) volvieron a codearse con los mejores junior del país.

Juan Pedro Trujillo comienza segundo el Open de España de Ultramaratón


Tras más de 120 km de recorrido y un desnivel acumulado por encima de los 1800 metros, Juan Pedro Trujillo conseguía finalizar en segunda posición la Ciudad de Lleida STM-MTB, prueba que abría el Open de España de Ultramaratón. El cordobés completó todo el trazado junto al madrileño Jesús del Nero, quien conseguía batirle al sprint en los metros finales tras casi cinco horas de competición.

Una mala elección aleja a Fran Pérez de las medallas de Appeldoorn


La mala suerte impidió comprobar el auténtico nivel del tándem de los murcianos Miguel Ángel Clemente y Fran Pérez en el Campeonato del Mundo de pista de ciclismo adaptado, celebrado en Appeldoorn (Países Bajos). Clemente y Pérez erraron en la elección de los desarrollos adecuados en su serie clasificatoria, tal y como reconocerían al término de la misma; lo que les costaría la eliminación prematura. Aún con todo, firmaron un meritorio noveno puesto en la cita más complicada del año.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea Racing Team

No hay comentarios