Tom Boonen se pierde la temporada de clásicas

El veterano ciclista belga Tom Boonen ha sufrido esta tarde una dura caída en la parte final de la primera etapa de la París Niza 2015 que ha provocado su abandono.

La caída se produjo en la parte final del pelotón cuando hizo el famoso "afilador" con un ciclista de su mismo equipo y que produjo la caída del ciclista del Etixx - Quick-Step.

Las primeras imágenes de Tom Boonen eran malas al verle sentado en el asfalto y con dolores en la parte del hombro y clavícula, zona muy afectada por este tipo de caídas que suelen ser las más habituales en el ciclismo. Durante la tarde se especuló sobre un esguince fuerte de hombro pero hace unos minutos su equipo, Etixx - Quick-Step, ha emitido un comunicado oficial comentando que Tom Boonen sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho tras las pruebas realizadas en el Hospital de Blois. Esto dejará fuera a Tom Boonen de las clásicas de pavé, de su gran objetivo del año y tal vez su última oportunidad de poder luchar por ellas antes de su retirada.

Serán entre tres y seis semanas pero los médicos del equipo no son muy optimistas y no descartan aún una futura operación por lo que parece que este 2015 no será el año de Tom Boonen ni en Flandes ni Roubaix. Habra que esperar a 2016...


No hay comentarios