Victorias de Juan Carlos Fernández "El Puma" y Víctor Hernández en Daganzo

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Daganzo de Arriba la disputa del XIII Trofeo Inauguración organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo. Fue un día perfecto para el distrute de todos con un gran Sol y una temperatura ideal donde se vieron interesantes carreras. Se realizaron dos mangas. Una primera manga a las 10h para la categoría junior que dieron 4 vueltas para hacer un total de 49,16 km. Y una segunda manga a las 11:30h para las categorías máster 30, 40, 50 y 60, donde también se permitión la participación para élite y sub23, que dieron 5 vueltas hasta completar 61,45 km.

Como es algo ya habitual en la carrera de máster, se salío a tope haciendo una carrera muy dura para todos. Se produjeron muchos intentos iniciales pero al final la fuga buena fue la formada por máster 40, Felipe Peces (G.D. Orquín) y el élite Mario Arraz (Aluminios Cortizo). Éstos se esforzaron al máximo y llegaron a poner en jaque al pelotón de cabeza que por el fuerte ritmo ya sólo estaba formado por unas 70 unidades. Al final en los últimos kms fueron cazados y se llegó al sprint masivo donde el más rápido fue el máster 30 Juan Carlos Fernández "El Puma", que repite victoria que logró el año pasado sobre este mismo circuito. En segunda posición entró Javier Miguélez y tercero Iván Martínez "Salchi". Las líderes de la Copa Comunidad de Madrid Máster 2015 son el mencionado Juan Carlos Fernández (G.D. Orquin) en máster 30, Ricardo Iturbe (Esteve) en máster 40, Miguel Baena (Pueblo Nuevo) en máster 50 y Julio Martínez (Salchi) en máster 60. Por equipos venció Esteve PC Eduardo Chozas por delante de Salchi, CEC Coslada y Monton-Triporter. La próxima prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid Máster será el II Trofeo Villa de Loeches el 19 de Abril.


En cuanto a los juniors también hubo emoción hasta el final donde la victoria se fue a parar para el joven ciclista de Sanse La Grupetta-BH, Víctor Hernández, redondeando una gran carrera de su equipo que logra así la primera victoria de la temporada 2015. Se salió a un ritmo bajo con todos los juniors reservando fuerzas para afrontar las duras rampas que tenía el ciruito de Daganzo. En la penúltima vuelta comenzaron los ataques importantes pero reutralizados por los muchos equipos que saltaban a rueda de los escapados. Parecía que se llegaría al sprint masivo pero en la última vuelta, tras pasar la localidad de Cobeña, Víctor Hernández soltó un durísimo ataque en la zona de subida que logró hacer algo de hueco que le valió para entrar en meta victorioso y lograr una importante victoria tanto para él como para el equipo. En segundo lugar entró a 16 segundos Unai Díaz (The Batho) con Mario Lamela (ARTEPREF-CCARANDINO) tercero. Por equipos venció Sanse La Grupetta-BH por delante de The Batho y Fuenlabrada.

Clasificaciones máster
Clasificaciones juniors

No hay comentarios