Resumen madrileño del inicio de la Copa de España femenina de carretera

El pasado fin de semana tuvo lugar el arranque de la Copa de España de carretera para la categoría de féminas con las pruebas disputadas el sábado en Fontiveros y al día siguiente en Zamora. Dos pruebas distintas en cuanto a su recorrido que dieron un gran espectáculo y dejaron unos buenos resultados para las ciclistas madrileñas donde destaca la victoria en junior de Rocío García en Zamora y su posterior liderato en su categoría de la Copa de España.

La prueba del sábado en Fontiveros se disputó sobre un recorrido prácticamente llano pero donde el fuerte ritmo marcado en la segunda manga y el viento que apareció ligeramente hizo de la primera prueba de la Copa de España una carrera realmente dura. En cadetes destacar la buena actuación de las chicas de la U.C. Fuenlabrada que logrando entrar en el primer grupo con gente como Sara Yusto, Rosalía Ortíz, Julia Velázquez, Maria Mangas, Rosana Fernández, Esther Collado, Angel Barrio y Arantza Llamas.

En juniors apesar de no ser un recorrido muy bueno para ella, Rocio García no sólo pudo aguantar el grupo de las élites sino que logró entrar en tercera posición junior. También destacar la buena actuación de Lidia Lilian Barba que entró en el segundo grupo por detrás del grupo de élites. En esa misma manga participaron las élites donde hay que destacar a las chicas de weLiv de entre las cuales tenemos que señalar a Rosa Mascaraque y Sara Rubio que entraron a pocos segundos de las mejores élites nacionales.

Al día siguiente en Zamora la carrera fue totalmente diferente donde la dureza del circuito marcó las dos mangas establecidas de cadetes y élites/juniors, donde se vieron las fuerzas reales de las ciclistas. En cadetes el equipo de U.C. Fuenlabrada realizó una gran carrera colocando a Sara Yusto en tercera posición y Rosalía Ortíz 5ª como las más destacadas. Pero otra vez más se vio al equipo muy metido en carrera y a un gran nivel nacional con muchas representantes en los grupos delanteros. De hecho lograron la primera posición por equipos.

En juniors la ciclista de Villa del Prado Rocio García volvió a demostrar su grandísimo nivel al aguantar con el grupo de élites hasta el final, incluso llegando a entrar en alguna escapada junto a las mejores ciclistas de nuestro país. Logró repetir la victoria del año pasado que valió a Rocio García para hacerse además con el maillot de líder de la categoría junior de la Copa de España. Maillot que tendrá que defender en la próxima carrera que se disputará el 2 de Mayo en Burgos. En élites nuestras mejores madrileñas fueron Beatriz Martín y Rosa Marcaraque que apesar de su corta experiencia en competiciones de este tipo logrando dar el máximo en ambas carreras y demostraron un buen nivel que esperemos que poco a poco vaya aumentando por su gran capacidad de mejora.

La tercera cita puntuable de la Copa de España Cofidis, el 2 de mayo, en la segunda prueba de la Challenge de Burgos, el II Trofeo Mundiandona

No hay comentarios