BELÉN LÓPEZ SIGUE LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA


Belén López mantiene el liderato de la Copa de España tras la tercera prueba disputada hoy en Villasana de Mena. La andaluza, 6.ª hoy en meta, seguirá portando el maillot de líder la semana que viene en Pontevedra a pesar de no estar satisfecha con la carrera de hoy.

Hasta la primera ascensión al Carel, único alto puntuable de la jornada, no se produjo la fuga de la jornada, protagonizada por Eider Merino junto a Eskamendi (BPD) y Elbusto (REY). El trío nunca contó con más de un minuto de margen, siendo neutralizado a 30 kilómetros de meta. A partir de ahí las intentonas por romper la carrera fueron constantes, con un Lointek Team jugando un papel protagonista, pero no se pudo evitar la resolución al sprint, en el que se impuso Julia Ilinykh (BDP). Alba Teruel, 4.ª fue la mejor corredora de Lointek Team.

Tras la prueba, tanto Belén López como Alicia González mantienen los lideratos de la general y las metas volantes de la Copa de España. Además Belén sigue líder de la Vuelta a Burgos, con Eider Merino como mejor sub-23 y Lointek Team como mejor equipo tanto de Copa de España como de Vuelta a Burgos. Mañana finaliza la ronda burgalesa en Villarcayo.

 Fuente: Prensa Lointek Team

No hay comentarios