Lointek define su equipo para Marín

La Copa de España llega a su ecuador con la disputa del I Trofeo Ría de Marín de Féminas, que se disputa este sábado en la localidad gallega de Pontevedra. La carrera se desarrolla sobre un recorrido de 91 kilómetros, siendo la subida al Lago de Castiñeiras (1.ª categoría) presumiblemente la parte decisiva de la carrera. Se trata de un puerto de 8 kilómetros con una pendiente media del 4,7% que se coronará a 7 de meta. Antes de esta subida, las corredoras tendrán que superar el Alto da Portelina y el Alto do Pituco, ambos categorizados de 3.ª categoría, lo que hacen de esta prueba una de las más exigentes de la Copa de España.

Para defender el liderato, Dori Ruano contará para esta carrera con la propia líder Belén López, Alicia González, Lucía González, Cristina Martínez, Eider Merino, Aida Nuño y Alba Teruel. "Este fin de semana no podemos desaprovecharlo, es una buena oportunidad para abrir hueco en la general y tenemos que ir a por todas. El objetivo tiene que ser ganar ante todo, pero también tenemos que correr pensando en salir de Pontevedra con los máximos maillots posibles. Quizás sea la carrera que por nuestras características mejor nos viene, así que tengo confianza en hacer un buen fin de semana y que podamos dar un buen hachazo a la Copa de España", aseveraba Dori Ruano antes de acudir a esta importante cita.

También el conjunto Sopela-Ugeraga defenderá el liderato de Rocío García en categoría junior. Para esta carrera Oier Egaña tendrá a su disposición a la propia Rocío García junto a Esther Cañete, Miriam Gardachal, Elisabet Llabrés, Helena Romero y Paula Suárez.

Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios