Marín, próxima cita de la Copa de España femenina Cofidis

A pesar de ser una prueba debutante en el calendario nacional y como parte de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino, el Club Ciclista Marín ha apostado muy fuerte para que el I Trofeo Ría de Marín, que se celebra este sábado, 9 de mayo, sea un completo éxito. Al esfuerzo del club local, se le une un bonito y selectivo recorrido.
 
Se trata de la cuarta prueba de la Copa de España Cofidis y que constará de dos carreras. La prueba cadete se iniciará a las 16:15 con un recorrido de 32,2 km y constara de dos puertos de montaña de tercera categoría.

La prueba élite se disputará a continuación, a partir de las 17,30 sobre un recorrido de 91.3 km. Habrá dos puertos de montaña de tercera categoría, Porteliña (km. 66.5) y Pituco (km. 72.8) y uno de primera situado en el punto kilométrico 84.9 de carrera, El Lago de Cantineras, que será el juez de la prueba,con una subida de 7'5 km con rampas del 18% y bajada muy técnica tras la cual se llegará a meta. Habrá tres pasos intermedios por Marín: en el primero de ellos se incorporarán las juniors, por lo que su recorrido total será de 70 km.; en el tercero está situada la meta volante.

Belén López (Lointek) lidera la general élite, con 127 puntos, por 119 de Julia Ilynich, 116 de Lourdes Oyarbide –ambas de Bizkaia Durango-, la mejor sub23, y 112 de Ainara Elbusto (Reyno de Navarra). Dorleta Eskamendi (Bizkaia-Durango) saldrá con el maillot de líder de la montaña, y Alicia González (Lointek), con el de las metas volantes.

Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga), María Calderón (Meruelo) y Sandra Alonso (CAF Transport Engeneering) mantendrán un bonito duelo en juniors, ya que se encuentran en una horquilla de seis puntos. Finalmente en cadetes Nekane Gómez (Caja Rural) suma 148 puntos, por 138 de Isabel Martín (Guttrans) y 131 de Maialen Aramendia (CAF Transport Engeneering).

Fuente: RFEC

No hay comentarios