BMC, por los pelos...

No ha sido una sorpresa pero sí ha sido una victoria por los pelos. Los chicos del BMC Racing Team se han proclamado campeones en esta atípica crono por equipos que ha marcado el final del primer tercio del Tour 2015. Tejay Van Garderen era favorito y quería vestirse de amarillo, pero Chris Froome no se lo ha puesto fácil. Los británicos del Team Sky han bordado una crono que se les ha escapado en el último repecho por un segundo. Lo que no se les ha escapado es el maillot amarillo, que se mantiene a hombros del británico keniata. Froome afronta la llegada a Pirineos con 12» de ventaja al frente de la general. Movistar ha sido tercero a 4» de los de BMC. Nairo Quintana, gran beneficiado de la jornada de hoy, se sitúa ahora a 1'59» de Froome  y adelanta así a Vincenzo Nibali que queda relegado a 2'22» del líder.

El paseo de Orica-GreenEdge…a 45 km/h.

Los chicos Orica-GreenEdge, últimos en la clasificación por equipos, se han lanzado por la rampa de salida sin otro objetivo que el de llegar al final. Y eso que la contrarreloj es su disciplina predilecta…

Tras haber perdido a tres miembros del equipo desde la salida de Utrecht (Gerrans, Impey y Albasini), los australianos no han querido forzar y se han presentado en la meta de Plumelec con un tiempo de 37'13” a una velocidad media de 45,1 km/h, muy lejos del récord que batieron en la crono de Niza, en 2013.

Les superan primero los novatos locales de Bretagne-Séché Environnement que cruzan la línea de meta hasta tres minutos antes que los australianos, sin haber corrido ninguna crono por equipos en toda la temporada.

Astana no sorprende

Los « bretones » no aguantan mucho en cabeza de la clasificación provisional. Los desbanca primero Lampre-Merida, y luego IAM Cycling que rueda a una velocidad media de 51,08 km/h. Astana pasa entonces a la acción con Vicenzo Nibali con el objetivo de asaltar la clasificación provisional. Lo consiguen pero por los pelos: marcan 3” menos que IAM al cruzar la meta, con una velocidad media ligeramente superior a la de los suizos  (51,16 km/h). La ventaja que se antoja mínima para resistir a los embistes de los favoritos, que todavía esperan en la salida de Vannes.

Movistar pone el turbo

Movistar entra en escena con sus mejores bazas: Dowsett  y Malori, que bordan su actuación en el primer tramo de recorrido pero que se desorganizan un poco a medio camino para terminar llegando en cascada a la cota de Cadoudal. En la cima del último repecho aventajan en 31” a Astana pero siguen bajo la amenaza de BMC y Sky que protagonizan un empate técnico en el km 10, primer punto de control intermedio. Chris Froome y sus secuaces defienden con uñas y dientes el maillot amarillo y consiguen arañarle un segundo a BMC en el segundo punto intermedio.

Pero el último tramo, que pica hacia arriba se le atraganta a los británicos que cruzan la meta un segundo más tarde que los hombres de Tejay Van Garderen. Movistar queda relegado a un tercer puesto, a 4” de los ganadores de hoy, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios