Imanol Estévez, protagonista del día en el Tour del Porvenir

Imanol Estévez ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa del Tour del Porvenir, entre Avalon y Artois, de 193,5 kilómetros, como integrante de una fuga de siete corredores que llegó a meta. Y aunque en la llegada fue quinto, con victoria del danés Mads Pedersen, el español se ha colocado segundo de la general, a 9” del suizo Tom Bohli, otro de los integrantes de la escapada, y es el nuevo líder de la clasificación de la montaña.
 
Tras Pedersen, se clasificaban Aksel Nommela (Estonia), José Luis Rodríguez (CMC), Bohli, Estévez y William Barta (Estados Unidos), todos en el mismo tiempo, con el séptimo integrante de la fuga, el austriaco Daniel Lehner, a 16”. A 1:43 llegaba el pelotón, con un centenar de corredores y con todos los españoles en el grupo, con Fernando Barceló en el puesto 17 como segundo mejor corredor de la selección.

“La pena es que me he precipitado al lanzar el sprint. Creía que estaba más fuerte, pero se me ha hecho largo. Y cuando me ha pasado el danés, ya me he dejado llevar. Ha sido una pena, pero de los errores se pagan”, analizaba el alavés del Murias Taldea al bajar del podio.

La escapada se gestaba en el km. 20 y llegó a tener una ventaja ligeramente superior a los cinco minutos, aunque oscilaba bastante según la orografía y la climatología. “Al principio sí creía que llegábamos –comentaba Estévez-, pero cuando se han puesto a tirar atrás y nos han recortado a menos de dos minutos no lo veíamos tan claro. Pero tendíamos que seguir, nos hemos organizado bien, detrás se han relajado y al final hemos llegado. No he podido ganar, pero me he colocado segundo en la general y he cogido el maillot de la montaña, que es algo importante”.

Sobre sus opciones en la prueba gala con esta nueva situación, el alavés es realista. “Intentaré coger el liderato pasado mañana, con el puerto –Chatillon sur Cluses- cerca de la meta –a apenas 15 kms-, que estoy seguro que el líder no va a pasar y se van a marcar diferencias. Pero hay que ser realistas y ver que Marc (Soler) es el líder del equipo y está muy fuerte y habrá que ayudarle”. El catalán es ahora 14º, a 1:45 del suizo Bohli.

A la espera de ese final en Cluses, mañana tercera etapa, entre Champagnole y Tournus, de 137 kms, con un perfil ondulado en la primera mitad y llano en la segunda, en la que será la última oportunidad para los hombres rápidos en la presente edición, aunque seguro que habrá aventureros que quieran aprovechar también sus opciones antes de la llegada de la montaña.

Fuente: RFEC

No hay comentarios