José Antonio Hermida 7º en la Copa del Mundo de Val di Sole


José Antonio Hermida ha vuelto a meterse en el top ten de la Copa del Mundo con una carrera muy consistente. Hoy el corredor del Multivan-Merida ha realizado una buena salida y ha pasado por meta tras el bucle inicial en 16ª posición. Desde ese momento ha avanzado ciertas posiciones y se ha integrado en el grupo que perseguía al cuarteto de cabeza.

Una vez ahí contaba con opciones de subirse al podio y se ha mostrado valiente y generoso en su esfuerzo, mirando siempre hacia delante. "Hoy sólo quería correr mucho, ir rápido. En las dos Copa del Mundo americanas ya se vio que la forma estaba ahí, pero con mis malas salidas, sólo podía optar al top 15. Hemos trabajado duro para mejorar ese rush inicial y hoy se ha dado el escenario que buscaba".

Un feliz Hermida valoraba tanto el resultado como las sensaciones: "lo que más me ha gustado ha sido que he podido ir fuerte de inicio, acelerar, atacar, gestionar los esfuerzos. Por supuesto, el podio era posible y he luchado por él, pero lo más importante han sido las sensaciones".

Tras este resultado, el corredor del Multivan-Merida ha acabado 12º en la general final. Sólo un dato más si tenemos en cuenta que José ha pasado 10 temporadas Élite seguidas subiendo al podio de la general final, del que sólo salió el año pasado, donde fue 8º.

De cara a final de temporada, José destaca que "tras los problemas físicos de principios de año restructuramos los objetivos y el Mundial es donde deberíamos llegar a tope. Estamos en el buen camino". Será 6 de Septiembre en Vallnord (Andorra), a tan sólo 1 hora en coche de su casa.

Fuente: Prensa José Antonio Hermida

No hay comentarios