Los cadetes abren el fuego en el Nacional de Galapagar

Con las pruebas para cadetes se inician, pasado mañana miércoles, los Campeonatos de España de pista de Galapagar para todas las categorías. Un total de 16 maillots se pondrán en juego para los más jóvenes, en las disciplinas de velocidad, velocidad por equipos, keirin, 500 metros, persecución, persecución por equipos, puntuación y scratch, para ambos sexos.
 
Las competiciones de los cadetes han sido programadas en tres sesiones: miércoles de 9:00 a 13:15 –con los títulos de persecución, scratch y velocidad en juego- y de 16:00 a 20:50 –puntuación femenina y 500 metros-, y jueves de 9:00 a 13:35 –puntuación masculina, keirin y velocidad y persecución por equipos-.

51 hombres y 21 mujeres figuran en la preinscripción, con algunos de los hombres que fueron protagonistas en el podio del pasado Nacional, caso de los baleares Pau Llaneras y Joan Martí Bennassar, integrantes de la cuarteta de persecución que se llevó el título, o las féminas Maialen Aramendia (Navarra) e Isabel Martín (Castilla y León), con sendas medallas de plata.

El año pasado, en este mismo escenario, la Comunidad Valenciana fue la gran triunfadora, con quince metales (ocho oros, tres platas y cuatro bronces), si bien ninguno de los velocistas que fomentaron este éxito permanece ya en la categoría. Baleares, con once medallas, fue la segunda en el medallero, aunque también presenta bastantes ausencias.

Fuente: RFEC

No hay comentarios