El XI Rally La Cinta cierra el Circuito de Almería con la victoria de Francisco Javier Poza


La undécima edición del Rally La Cinta se celebraba ayer bajo la máxima expectación. Este afamado rally cerraba el Circuito Provincial de Almería con un centenar de corredores inscritos, quiénes además acudían a la penúltima oportunidad de puntuar dentro del Ranking Andaluz. El C.C. Arboleas ponía en escena un exigente y duro recorrido en el circuito La Mina, que con aproximadamente cinco kilómetros puso a prueba a los bikers almerienses y de otras provincias que se acercaron a disputarlo.

El corredor del FS Bike Francisco Javier Poza Ruiz (0:46:51) lograba imponerse en la categoría reina con una clara ventaja sobre Carlos Jiménez (0:51:22) y Fernando López (0:53:33), del Oxygenbike Team. Cristian Jiménez (Albox Bike) sobresalía en junior. Segundo y tercer puesto para los corredores del Aquaslava Raúl Bermúdez y Ángel Cantero, respectivamente, mientras que Marcos Morente se clasificaba solo en la categoría sub23.

Entre las categorías de escuela, el pequeño corredor de promesa Rubén Durán levantaba el primer premio, mientras que el segundo era para Martín Berbel y el tercero, para Adrián García. Por su parte, Juan José López se hacía con la categoría de principiante, compartiendo podio con Antonio López y con Iván Loaisa.

En alevín, se hacía con el primer puesto Jesús Montoya (Al-mudayna). Bartolomé López y Antonio José Durán lo acompañaron en el cajón. Por último, en infantil, destacar la hazaña de Luis Jesús Ramírez (Huércal), quién vencía con escasa ventaja por encima de Juan José López (Bicis Burú Águilas). José Antonio Oller completaba el podio.

En la categoría cadete, la competición se mantuvo muy igualada entre Alfonso Giner (Bicicletas Gonzalo) y Eloy Martínez (Costabike), decidiéndose a favor del primero. Francisco Oller (Puente Tocinos) se tuvo que conformar con una meritoria tercera posición.

Entre los másters, hay que destacar el claro triunfo del Oxygenbike Team, que protagonizó el podio de M30,  con Juan Francisco Rodríguez en lo más alto y Francisco Diego Fernández y Jesús Pomedio en segunda y tercera posición.

Victoria para Diego Reverte en M40. Javier Cano (Sampedreño) y Francisco Cánovas (Santa Eulalia), segundo y tercero respectivamente. En M50, se imponían Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), José Miguel Martínez (Oxygenbike Team) y  Mark Saunders (Albox Bike).

El Ranking Andaluz de rally tendrá su última cita el 15 de noviembre en Lepe, con el Rally Cabezo de la Bella.

Fuente: Prensa Fed. Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios