Lointek Team se refuerza con cinco juveniles


Lointek Team sigue invirtiendo en su futuro, y en esta ocasión lo hace con el fichaje de cinco de las mejores juveniles del pelotón estatal. Cinco corredoras con un gran potencial a las que el equipo tratará de cuidar para que alcancen su máximo rendimiento en el equipo de Sopela.

Desde el Sopela-Ugeraga dan el salto Rocío García y Elisabet Llabrés. Rocío se ha impuesto este año en la Copa de España y se proclamó campeona de España junior en Sabiñánigo. Además de ser convocada para europeos y mundiales, tuvo su la oportunidad de competir con las profesionales en la Euskal Emakumeen Bira y en la Madrid Challenge. Por su parte Elisabet ha demostrado adaptarse a la perfección a la disciplina del equipo, siendo una pieza fundamental en los éxitos del grupo, que logró adjudicarse la general por escuadras de la Copa de España. La corredora balear también ha estado en el punto de mira de la selección, siendo convocada puntualmente para pruebas como la Vuelta a Valladolid.

Por otro lado llegan María Calderón, Empar Fèlix y Teresa Ripoll. María y Teresa ya han estado esta temporada corriendo con profesionales en la Madrid Challenge, y ambas han sido mundialistas esta misma temprada. María -actual campeona de España junior en contrarreloj- además estuvo en el europeo, y ha sido la gran rival de Rocío durante toda la Copa de España. Empar por su parte ha demostrado ser una corredora sólida, logrando buenos resultados y finalizando quinta en la Copa de España a pesar de disputar una carrera menos que las demás y sin compañeras de equipo.

Por lo tanto Lointek Team ya suma una plantilla de doce corredoras. A las renovadas Alicia González, Lucía González, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Alba Teruel y Aurore Verhoeven se suman estas cinco corredoras. En las próximas semanas el equipo vasco anunciará nuevas incorporaciones que terminarán de definir la plantilla de cara a la próxima temporada.

Fuente: Prensa Lointek Team

No hay comentarios