Olatz Odriozola segunda y Luisa Ibarrola primera en Les Franqueses del Vallés

Olatz Odriozola ha terminado esta mañana en Les Franqueses del Vallés en segunda posición en la quinta prueba valedera para la Copa de España de ciclo cross, celebrada en territorio catalán, en la categoría elite y sub'23. La guipuzcoana ha entrado a 55 segundos de Aida Nuño, ganadora hoy también y líder indiscutible de la Copa de España tras haberse impuesto en todas las citas celebradas hasta el momento. Olatz ya fue segunda también la semana pasada en Elorrio y anteriormente cuarta en Muskiz, pero hoy la desventaja con la corredora asturiana ha sido mucho menor, exactamente de la mitad del tiempo que en el circuito vizcaíno de hace siete días. Olatz sigue progresando carrera a carrera y sumando puntos en la general de dicho torneo.

Quien ha vuelto a levantar los brazos por segunda semana consecutiva ha sido Luisa Ibarrola quien ha vuelto a ganar la prueba de categoría cadete por delante de su gran rival, la vizcaína Saioa Gil. La alavesa, que ya ganó el sábado pasado en Amezaga la tercera prueba de la Copa de España ha repetido esta mañana victoria, aunque esta vez de forma más clara. Hoy no ha habido sprint. Sí un bonito duelo entre ambas que la ciclista de Bizikleta.com ha resueto en solitario cuando a falta de una vuelta ha dejado a su oponente para irse solo y cruzar la línea de meta con 35 segundos de margen. Quinto triunfo de la temporada para la corredora de Saratxo tras los dos obtenidos en Francia, el de Abadiño y el ya reseñado en tierras zuyanas la semana pasada.
Mientras, Amaia Murgialday ha sido quinta en esta prueba a tres minutos de Luisa y algo más retrasada ha llegado Nahia Eraña en séptimo lugar.

Por su parte, ayer Karla Kortazar fue tercera en Arbulo en categoría sub'23 y elite a poco más de un minuto de Eider Merino, ciclista del Lointek.

En categoría masculina mientras Asier Arregui también ha corrido esta mañana en Cataluña. Ha cruzado la meta en octava posición a casi cuatro minutos de Felipe Orts, ganador hoy de nuevo por delante en este caso de Javier Ruiz de Larrinaga e Ismael Esteban.

Fuente: Prensa Bizikleta.com

No hay comentarios