Jokin Alberdi, remate de oro para la selección vasca en Torrelavega


La selección de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa-Federación Vasca de Ciclismo han cerrado con un broche de oro y plata los Campeonatos de España de ciclocross que se han disputado este fin de semana en Torrelavega. Jokin Alberdi ha revalidado su título en juveniles, mientras que Jon Calvo ha sido plata en cadetes.

Alberdi ha dominado su carrera de principio a fin y ha doblegado a Iván Feijoo (Galicia) y Jofré Cullell (Catalunya). Los tres han marcado la diferencia con el resto.  La selección vasca ha tenido una actuación sobresaliente: Jon Polledo ha sido cuarto, Julen Latorre quinto y Gontzal García séptimo.

Para Alberdi es el doblete. “Tuvimos un pequeño susto cuando vinimos a Torrelavega [un accidente de coche], pero no fue nada, fue un susto más que nada. Había que darle la vuelta y hoy ha sido salir a por todas sin mirar atrás", ha dicho el campeón nada más acabar la carrera “Para mí la clave era no fallar, el circuito estaba como el año pasado y ha ido bien. Igual en la segunda vuelta ha bajado un poco, pero como me dicen siempre los mecánicos: 'tú haz tu carrera y olvídate de los demás', y es lo que he hecho”, ha zanjado.

En cadetes, Calvo ha peleado por el triunfo, aunque al final ha tenido que ceder ante el cántabro Gonzalo Inguanzo. Xabier Llamosas se ha quedado a un paso del podio, cuarto a 11 segundos, y Aketza Arana ha sido séptimo.

La selección vasca de Manu González, Juan Ramón Cendrero y Santi Uriarte ha alcanzado por tanto seis medallas en los Campeonatos en su apuesta por las categorías inferiores:

2 oros: Jokin Alberdi (juniors) y Luis Ibarrola (cadetes)

2 platas: Jon Calvo y Saioa Gil (cadetes)

2 bronces: Relevos y Eider Merino (sub23)

Asimismo, hay que subrayar cuatro cuartos puestos: Jon Munitxa (sub23), Olatz Odriozola (féminas élite), Jon Polledo (juniors) y Xabier Llamosas (cadetes).

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios