Sophie de Boer vence una embarrada Copa del Mundo de Hoogerheide


La joven ciclista holandesa Sophie de Boer ha logrado vencer con autoridad la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se ha disputado en la localidad neerlandesa de Hoogerheide. Con esta importante victoria Sophie de Boer logra terminar una fantástica Copa del Mundo de Ciclocross donde esta temporada ha dado un salto de calidad muy importante situándose entre las mejores del Mundo.

La victoria de Sophie de Boer ha sido especial por partida doble al tratarse de su primera victoria en una prueba de Copa del Mundo y además al hacerlo "en casa". Un día realmente especial que seguro será recordado por muchos años y puede que sea el principio de una gran campeona al ser una ciclista que apuesta claramente por la disciplina del ciclocross desde hace tiempo y al ser una ciclista joven con mucha capacidad de mejora.

La carrera no ha tenido mucha emoción en cuanto a la primera posición ya que desde el inicio cogía unos metros de ventaja que sus perseguidoras no podía recortar. Poco a poco y sin cometer fallos se ha ido alejando de la pareja de perseguidoras, su compatriota Thalita de Jong y la británica Nikki Harris. Ambas luchaban entre el duro y técnico barro por acercarse a una muy fina Sophie de Boer pero ha sido realmente imposible obteniendo una buena renta en su entrada en meta. Nikki Harris más técnica pero menos potente que Thalita de Jong ha peleado por distanciarla antes de la última recta pero no ha podido ser y la holandesa de Jong lograba un segundo puesta realmente muy bueno y cerrando un estupendo doblete para Holanda en la prueba de casa.

Por detrás la actual líder de la general de la Copa del Mundo Sanne Cant no tenía su mejor día y luchada con uñas y dientes por intentar coger la rueda de Harris-DeJong pero no cogía el ritmo suficiente en un circuito con muchas zonas de barro donde la técnica prevalecía sobre la potencia. Por detrás de Sanne Cant venía remontando, como suele hacer por otro lado, la francesa Caroline Mani que lograba en los últimos metros de la última vuelta sobrepasar a Sanne Cant entrando cuarta en meta. Sin embargo, la regularidad de la belga Sanne Cant ha hecho que se haga con la Copa del Mundo femenina a la espera de la gran cita de la temporada, los Mundiales de Zolder de la semana que viene.

En cuanto a las españolas destacar la gran salida de Lucía González que llegó a rodar en el puesto 13º. Al final la mejor española ha sido Aida Nuño en el puesto 30º, Lucía González 36º, Merce Pacios 48º y Alicia González 51º.

Clasificaciones

No hay comentarios