Entrevista a Melisa Gómiz


Lo primero es felicitarte por tu gran actuación el pasado fin de semana en el inicio del Open de España de Pista de Galapagar ¿Cómo te encontraste físicamente?
Muchas gracias. Me encontré muy bien pero la última prueba al ser la más "larga" se notó bastante en las piernas. Aún me falta mucho entrenamiento esta temporada.

Tal vez el inicio de la temporada muy "pronto" y eso se pudo notar con algo de cansancio en las últimas pruebas...
Se notó en todas las pruebas la verdad, en las próximas seguro que se irá mejor.

Se te vio bien en la velocidad y excelente en el fondo...¿con qué tipo de competiciones te sientes más a gusto?
Me siento muy agusto en las dos, no podría elegir entre una o la otra.

¿Hasta que punto la pista crees que puede ser importante en tu progresión como ciclista? ¿Lo tomarás como preparación para la carretera o piensas que puedes seguir en el futuro compitiendo en pista?
Para mi la pista es muy importante porque me ayuda a preparar la temporada. De momento seguiré tomando la pista como preparación para la carretera, pero si en algún momento de mi vida como ciclista veo que la carretera no es lo mio, haría solo pista. De momento seguiré haciendo las dos cosas.

El año pasado explotaste con victorias importantes tanto en Copa de España como en tu tierra, la Comunidad Valenciana, además de los Campeonatos de España de pista y escuelas ¿Cuál fue tu mejor momento?
Tengo muchos momentos muy especiales para mi:
Uno de los más importantes fue cuando gané mi segunda carrera de Copa de España porque la carrera fue en Roldán (Murcia) y muchos familiares mios fueros a verme y pudieron verme ganar.
Otro muy especial fue cuando gané el Campeonato de la Comunidad Valenciana de crono porque nunca había competido en esa modalidad y me llevé una gran sorpresa.
Eso si tengo muchos más.


Hasta fuiste recibida en el Ayuntamiento de Almoradí para entregarte de una placa en reconocimiento a tu trayectoria deportiva...con tu progresión te van a hacer Alcaldesa a este paso jeje ;)
Si jajajaja voy a estar todos los días ahí.....

En Fontiveros te vimos ganar el sprint por lo que deducimos que eres una ciclista rápida y potente...¿qué otras características tienes como ciclista?
Tengo mucha cabeza e intento pensar mucho para que las carreras salgan como espero (aunque eso no pase siempre), se me da mucho mejor el llano que la subida, aunque no tenga equipo me gusta ayudar o por lo menos si puedo intentarlo...


Y fuera del ciclismo ¿cómo es Melisa Gómiz? ¿qué te gusta hacer en tus momentos de ocio?
Pues no suelo hacer mucho la verdad jajajaja me gusta disfrutar de mi familia y pasar tiempo con mis amigas, además descansar de todo mi día...

¿Algún hobbie "no-ciclista"?
Me gusta mucho pintar aunque no lo suela hacer, leer también aunque tampoco lo suela hacer mucho. Mi mayor hobbie es dormir, me lo paso muy bien jajajaja.

Y por si fuera poco, tu hermano Alejandro Gómiz, se proclamó el año pasado en Sabiñánigo Campeón de España ¿cuál es el secreto de "Los Gómiz"?
Cuidar mucho la alimentación, descansar bastante y entrenar (mi hermano es mucho más exigente la verdad).

No hay comentarios