Presentación del equipo Pizzería Española


Esta mañana se ha presentado la plantilla que conformará el equipo Pizzería Española durante la temporada 2016. Al acto, celebrado en el Polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo del Escorial (Madrid), han acudido 12 corredores así como los directores deportivos, auxiliares y patrocinadores. No pudo asistir el único ciclista extranjero, Sol Warwick, que llegará a España en las próximas semanas.

Mariví Alonso, concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de El Escorial, junto a Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense, también estuvieron presentes en el evento.
El equipo Pizzería Española afronta este año un nuevo reto: la Copa de España Élite-Sub23.
Participar en la prueba más importante de la categoría no le impide, sin embargo, mantener su filosofía: permitir a jóvenes estudiantes compaginar sus clases con el ciclismo, con el objetivo de que puedan formarse sin dejar de lado su pasión por el deporte. El mánager general, Alfredo Becerril, destacó que ese es el elemento que hace “diferente al equipo, le aporta un rasgo distintivo que no le aleja de los objetivos que toda escuadra ciclista pueda tener”. De esta manera, la mayor parte de los corredores tienen entre 19 y 24 años, y cursan actualmente algún tipo de estudios medios o superiores. El calendario del equipo no se limita a la Copa de España, y también disputará pruebas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los ciclistas que componen el equipo son: IVÁN ARRIBAS MARTÍNEZ, DANIEL CARREÑO NIN DE CARDONA, MARCOS CUESTA CAVIA, JORGE DÍEZ DALBA, PABLO GARRIDO MARÍA, ANTONIO GÓMEZ DE LA TORRE, ADRIÁN GUTIERREZ GARCÍA, SEBASTIEN MAREK NAWOJCZYK, JAVIER MARTÍN OSORIO, JORGE MIGUEL BERZAL, CARLOS LÓPEZ CABALLERO, SOL WARWICK e IGNACIO ZAMANILLO HERREROS.

El staff técnico está formado por el mánager Alfredo Becerril. En la dirección deportiva se encuentran Iván Vila, Douglas Barney, Diego Barroso, José Antonio Paredero y Ramón Cuadrado. Por otro lado, Andrés Lombana será el preparador físico y David Gómez el auxiliar en carrera. En el departamento de prensa, el responsable es Álvaro García.

Becerril hizo hincapié en que se trata de un “proyecto a largo plazo, en el que no existe presión por logar resultados pero sí mucha ambición por conseguirlos”. Victorino López, presidente del Club Ciclista Escurialense, remarcó la “buena imagen” que se había dado durante la temporada 2015, donde se lograron resultados “muy por encima de los objetivos” y se mostró convencido de que el nuevo año llegaría cargado de buenas noticias.

Han sido muchas las empresas interesadas en sumarse al proyecto, y a ellas hizo una mención especial Iván Vila durante su breve intervención en la presentación. El principal patrocinador sigue siendo 'Pizzería Española', que da nombre al equipo un año más. Su apoyo es imprescindible para la existencia de la escuadra, y se insistió en agradecerles que confíen y acompañen al equipo en la consecución de sus objetivos.

En la extensa nómina de empresas patrocinadoras, junto a la ya mencionada Pizzería Española, se encuentran Pago Clayret-Bodegas López Cabañas, Loterías La Sirenita, Grupo AFJ-Azulejos Javier Fernández, Montakit, Bike Town Outlet, X-Sauce, Rafer Cocinas, Canon M5, Paco Pastel, Carnicerías Herrero, Autoservicio-Bar El Carro, Bicicletas Salchi, La Fincha de Jiménez Barbero, La Taberna del Viajero, MundoPan, Pub Dúo, Talleres Motrio, STM Sport, Serijel y Eurobike. El compromiso del conjunto Élite-sub23 con ellas es total, y en palabras de Alfredo Becerril, "desde el Pizzería Española haremos todo lo posible para devolverles en las carreteras el esfuerzo que cada una de estas empresas hace por el equipo".

No se descarta algún fichaje "que siga la filosofía del equipo" en las próximas semanas. Iván Vila se mostró confiado en poder incorporar "uno o dos ciclistas con buen nivel” para reforzar la escuadra. Sobre el calendario, anunció que las pruebas de la Copa de España junto al calendario de Madrid y las vueltas por etapas de Castilla-León y Castilla-La Mancha serán los escenarios donde el equipo tratará de cosechar resultados. A la par que el Pizzería Española empieza
a recibir las primeras invitaciones, se espera que durante la temporada aparezcan nuevas ofertas para disputar carreras en los meses de junio, julio y agosto.

El Pizzería Española debutará el próximo sábado en el Memorial Manuel Sanroma Valencia, en Almagro (Ciudad Real). A lo largo de la semana, se anunciará la selección de corredores que participará en la carrera y lucirá por primera vez de manera oficial los colores del equipo.

Fuente: Prensa Pizzería Española

No hay comentarios