Dominio foráneo pero liderato español en el inicio femenino del Open de España Cofidis

La élite Sandra Santanyes (MMR-Powerade), la sub23 Chiara Teocchi (Bianchi), la junior Magda Durán (Massi) y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) son las primeras líderes del Open de España Cofidis de cross country tras la celebración este fin de semana de los Internacionales de Chelva-GP Cult Bikes, primera prueba puntuable.

La prueba élite femenina estuvo caracterizada por el dominio de las corredoras foráneas, en especial de la suiza Katrin Leumann (Rienn), que se iba en la primera vuelta y terminaría aventajando en 1:55 a Paula Gorycka (Airbike) y en 2:03 a Chiara Teocchi (Bianchi). Destacar que la rusa Irina Kalentieva (Moebel Maerki) solamente podía ser cuarta, por delante de la veterana Sandra Santanyes (MMR-Powerade) que era la mejor de las nuestras, a 3:12. Rocío Martín (Primaflor Orbea) era séptima, un puesto por delante de Lucía Vázquez (Maiatos-Reabnorte), mientras que la ganadora de ayer, María Rodríguez (Primaflor Orbea), terminaba lejos de las mejores, en el puesto 13.

Como era de esperar, Magda Durán (Massi) no tuvo rivales en juniors y ya en la primera vuelta aventajaba a sus rivales en más de dos minutos y medio, que fueron 4:42 en meta sobre Miriam Palacios (Primaflor Orbea) y casi ocho sobre Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale). Ni que decir tiene que la catalana es la primera líder del Open de España Cofidis.

Finalmente en cadetes Mónica Varas (Villa del Prado) parece que será la referencia al obtener, como ayer, la victoria y enfundarse el maillot amarillo, con casi un minuto sobre Sara Yusto (Baque Campos) y bastante más sobre Carolina Arauz (Golpe de Pedal).

Los Internacionales Ciudad de Valladolid serán la segunda cita del Open de España Cofidis, dentro de dos fines de semana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios