Marcos García y Paula Raldúa vencen Los 88 de Mammoth

El pasado Domingo día 15 de Mayo, día de San Isidro, tuvo lugar la última prueba del Open Comunidad de Madrid de XCM 2016 en la localidad de San Martín de Valdeiglesias con la disputa de "Los 88 de Mammoth". Además de prueba del Open, "Los 88 de Mammoth" fue Campeonato de Madrid de XCM por lo que a su término se otorgaron los maillots de Campeones de Madrid de la especialidad.

En la categoría élite la victoria fue para el ciclista profesional, Marcos García, que desde el inicio, como suele ser habitual, se arrancó a un fortísimo ritmo que provocó que rápidamente se hiciese una selección de los bikers que se jugarían la victoria final. A los pocos kms Marcos García aceleró el ritmo dejando el grupo en sólo 4 unidades con el mencionado Marcos García, Alberto Sánchez que venció la semana pasada en la Seral Bike Race. Junto a ellos, dos sub23 que esta temporada están rodando a un grandísimo nivel, Dani Carreño y Dani Medina. Marco García, gran conocedor de la zona, supo reservar fuerzas para volver a acelerar en la zona más dura del circuito y marcharse en solitario hasta la línea de meta logrando así su primera victoria en un Bike Maratón y por supuesto su primero Campeonato de Madrid de XCM. En el podium estuvo acompañado de Alberto Sánchez y Eduardo Camarón. En sub23 la victoria fue para Daniel Carreño que logró entrar segundo global haciendo, una vez más, una carrera impecable. Daniel Medina terminó en segunda posición y tercero fue Íñigo Díez.

En féminas la victoria se fue a parar a las piernas de Paula Raldúa que desde el inicio se marchó por delante dejando claro su gran superioridad. Por detrás la lucha estuvo entre Elena González y Patricia García donde se vió una bonita batalla con la remontada de "La Rubia" que la hacía entrar en segundo lugar. Patricía García cerró el podium final.
Captura de pantalla 2016 05 16 a las 20.03.58
En máster 30 la victoria fue para Luis Alberto Martínez que aventajó en unos pocos segundos a su máximo rival, Rubén Sánchez. En tercer lugar entró Luis Jiménez. En máster 40 hubo también una preciosa batalla llena de emoción ya que el vencedor Carlos Caravías arranaca muy fuerte y hacía irse en solitario por delante de sus rivales. Por detrás Julián Adrada no se ponía nervioso y gracias al conocimiento de la zona supo mantener la cabeza fría y acelerar en los tramos mejores para él. Al final logró recortar mucho tiempo a Carlos Caravías pero no el suficiente por lo que Carlos entraba en meta victorioso por unos pocos segundos. Segundo fue Adrada y tercero Pedro Jiménez. En máster 50 José Antonio Calvo fue el más rápido en San Martín de Valdeiglesias y logró vencer una categoría que estuvo más clara desde el inicio que las otras donde Calvo logró una buena renta respecto a sus rivales Juan Antonio González segundo y Miguel Angel Catalán tercero. En máster 60 la victoria fue para el especialista Ernesto Gallego por delante de Francisco Javier Sanchéz y Bienvenido López.

Clasificaciones

No hay comentarios