Camino impoluto de Nairo Quintana al #SueñoAmarillo

Foto ©: La Route du Sud

Nairo Quintana ganó en 2012 su primera Route du Sud siendo todavía y sólo uno de los grandes proyectos de futuro del pelotón internacional. Cuatro años después, el líder de Movistar Team volvió a vestirse de campeón en tierras pirenaicas tras una temporada fantástica -cinco vueltas por etapas, cinco podios, tres victorias tras las logradas en Catalunya y Romandía- que le encamina a la primera línea de favoritos en el inminente Tour de Francia.

La labor de Movistar Team para cuidar del colombiano en los 156 km de la última etapa -ocho vueltas a un circuito en la campiña, alrededor de Clermont-Pouyguillès, con los sucesivos pasos por la Côte de Moncassin (3ª)- fue modélica gracias a la experiencia de los Erviti, Sutherland, Herrada, Dayer o Rojas. Precisamente el murciano buscaba, una vez neutralizada la fuga del día, sus opciones al ataque en persecución de Loubet (FVC) y Vaugrenard (FDJ), un intento que moría a 2 kilómetros del final y que no podía evitar el sprint masivo, con victoria para Démare (FDJ) y 7º puesto para José Joaquín.

29 victorias suma Nairo como profesional -veintiséis con la escuadra de Unzué, lo que le iguala en la cuarta plaza histórica del equipo con ‘Chava’ Jiménez y Laguía- y 26 éxitos atesora ya en 2016 un Movistar Team que redondeó su última ronda por etapas antes de la ‘Grande Boucle’ con el segundo puesto final, mejor joven, de Marc Soler. Una forma ilusionante de encarar un #SueñoAmarillo que camina por ahora impoluto.

DECLARACIONES:
Nairo Quintana: “Es una victoria muy importante. Regresaba aquí a la actividad tras un largo tramo de preparación en Colombia y he podido confirmar que estoy en una buena forma, que en la montaña todo marcha como siempre y que he mejorado la contrarreloj indiscutiblemente. El viernes estrené la Canyon Speedmax de contrarreloj de 2016, me ha resultado realmente buena y esos progresos tecnológicos hacen también que el trabajo que hace uno en casa se vea reflejado en las competiciones.

El equipo estuvo muy bien: un gran trabajo desde el primer día hasta el último, rematándolo hoy tras un día como el de ayer en el que todos estuvieron fantásticos, con la victoria de Marc Soler incluida. Ambos triunfos, esta general que he confirmado hoy y la que me llevé en 2012, han sido muy significativos para mi carrera deportiva y también para mi preparación. Terminar así mi última carrera antes del Tour es hacerlo de la mejor forma posible”.

Clasificaciones finales

Fuente: Movistar Tem

No hay comentarios