Hugh Carthy brilla en la etapa reina de la Ruta del Sur


La etapa reina de la presente edición de la Ruta del Sur nos deparó una gran actuación colectiva de todo el equipo Caja Rural-Seguros RGA. La tercera plaza de Hugh Carthy –peleando de tú a tú ante Nairo Quintana y Marc-Soler- destaca en una nueva demostración como bloque de la escuadra verde, colando a otros tres hombres entre los diez mejores de la jornada (Sergio Pardilla 6º, Ricardo Vilela 7º y David Arroyo 10º).

Con un perfil orográfico de máxima exigencia –Tourmalet incluido- y con un tiempo muy desapacible echó a rodar la etapa, con una tempranera fuga de quince corredores, sin representación del equipo navarro, que fue haciendo camino hasta superar los dos primeros puertos del día. Fue poco antes de encarar el Tourmalet cuando se desataron las hostilidades en la escapada, propiciando que el pelotón fuera reduciendo la ventaja. Fue entonces cuando llegó la mala noticia del día: una caída con un golpe en el hombro obligaba a abandonar a Antonio Molina, que estaba cuajando una buena actuación.
Ya en el Col de Bordères se acabó la aventura de los escapados, absorbidos por un grupo de favoritos en el que aún sobrevivió Soler. Los kilómetros dejaban un reguero de damnificados por el alto ritmo impuesto por los hombres de la general, hasta que en los últimos dos a meta el catalán del Movistar se marchó en solitario. Por detrás, el pundonor de Hugh Carthy le llevó a pelear por la segunda plaza que acabó en manos de Quintana.

En la general, Carthy se coloca tercero a 58” del colombiano. Un podio provisional que deberá defender –o intentar superar- en los 154,8 kilómetros de la última etapa, entre Gers y Astarac Arros en Gascogne. Un nuevo pasito en la progresión del joven ciclista británico, que sigue cosechando buenos resultados para el equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Hugh Carthy: “Tenía marcada esta etapa y el objetivo está cumplido. Ha sido un día duro marcado por la lluvia, pero todo el equipo ha corrido muy bien. Al final me sentía bien y lo tenía que probar. Me hubiese gustado ganar, pero llegar con Quintana y hacer tercero es un buen resultado. Mañana es una etapa típica de Francia, con muchos repechos. Habrá que estar atentos para mantener el podio de la general final”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA.

No hay comentarios