Mariano Egea deja el ciclismo máster

Hace unas semanas se publicaba una noticia sobre el abandono del G.D. Orquin de la categoría Master para 2017. Una triste noticia para el ciclismo máster tanto de nuestra Comunidad de Madrid como del resto de España ya que el G.D. Orquin era uno de los equipos más fuertes. El motivo de ello es el veto de algunos organizadores a tener en sus vueltas y carreras al G.D.Orquin, equipo que ha luchado durante años sin ánimo de lucro para apoyar el ciclismo y a sus corredores.

Ahora es su Director Deportivo, Mariano Egea, que deja el ciclismo máster tras muchos años como ciclista y como director: "entre corredor y director ya son 16 años en la misma categoría. Creo que ha llegado el momento de poner punto final. Como corredor he tenido buenas experiencias y matar el gusanillo, como la mayoría de los másters. Como director he tenido la grandísima suerte de tener como patrón a Don Isidro Orquin que me ha permitido poder dirigir a grandes corredores de un nivel importante".

El G.D. Orquin de la mano de Mariano Egea ha logrado importantes éxitos a nivel nacional siendo uno de las estructuras más sólidas y con mejor palmarés. Mariano nos habla sobre el momento más emotivo: "en estos 5 años como director, sin duda el abrazo que nos dimos Javier Vallejo y yo esperando en la crono de Vuelta Murcia que llegara el último Fede Ivars. Isidro estaba muy malo y le fuimos a visitar al hospital con la Vuelta ganada la 1º que corría el equipo. Fue muy emocionante. También me quedo con la mejora deportiva de algún corredor que tenido. Es muy gratificante ver como mejora".

Captura de pantalla 2016 06 15 a las 15.20.53
Como gran conocedor, Mariano nos cuenta como cree que está el estado de salud de los máster: "como todo es mejorable. Este año está siendo muy complicado para el equipo Orquin. Tengo que agradecer, que es justo decirlo, a Javier Fernández Alba y José vicioso. A principios de año se extendió el poner las pruebas por invitación para que no pudiéramos participar. Si no es por ellos y lo frenan, no corremos nada".
Tras 16 años ahora toca cambiar de vida y pasar página. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos dar ánimos y apoyo en esta nueva vida que aparece por el horizonte de Mariano: "el ciclismo es mi pasión. Los que m conocen bien lo saben. Es cierto que tengo propuestas de proyectos en otras categorías. Mis corredores máster todavía tienen objetivos y hay que estar centrados para conseguirlos".

No hay comentarios