Confirmada luxación de cadera para Lluis Mas tras su caída post etapa

Una buena jornada en lo deportivo para Caja Rural-Seguros RGA ha quedado ensombrecida por la caída de Lluis Mas en el descenso posterior a la finalización de la etapa, con el balear buscando el autobús del equipo. Un incidente en el que no ha mediado ningún elemento externo. Mas ha perdido el control de su bici cuando pedaleaba junto a otros compañeros, ha salido despedido y se ha dado un fuerte golpe en la cadera, teniendo que ser trasladado al hospital Juan Cardona de A Coruña, donde los doctores han evaluado sus lesiones.

Los primeros análisis han señalado una luxación de cadera que ya ha sido reducida en quirófano con sedación. Lluis se encuentra a la espera de que le realicen un TAC que determine si finalmente sufre o no algún tipo de fractura. Este martes se enviará actualización de su estado a los medios.

Doble presencia en la fuga de la jornada

La escapada volvió a triunfar sobre el pelotón en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Tras un inicio muy rápido, un grupo de 21 hombres consiguió su objetivo después de kilómetros de pelea. Entre ellos figuraban dos corredores de Caja Rural-Seguros RGA: Ángel Madrazo y Jaime Rosón. Su buen entendimiento permitió que alcanzaran la subida final a San Andrés de Teixido con margen suficiente para disputar la victoria.

El cántabro lo probó en solitario en la aproximación al puerto pero sería el joven Lilian Calmejane (Direct Energie) quien abriría un hueco definitivo antes de las rampas más duras. El francés se impondría por delante de Darwin Atapuma -nuevo líder- y de Ben King. Jaime Rosón concluía noveno y conseguía subir al podio gracias al premio de la deportividad; mientras que Ángel Madrazo era duodécimo.

Jaime Rosón: "Tenía marcada esta etapa desde el inicio de la Vuelta. Ayer me lo tomé con calma para estar preparado lo mejor posible para el día de hoy. Sabía lo que tenía que hacer y casi lo logro. Me hubiera gustado acabar un poco más arriba pero teniendo en cuenta de que todavía es mi primera Vuelta y que di todo lo que tengo, me quedo satisfecho con esta novena posición".

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios