Cuando ya no valen las excusas


Lamentos, comunicados oficiales, búsqueda de responsabilidades y perdón por todos lados. Ya no valen las excusas con las que La Vuelta a España intenta pasar el mal trago de la dura caída masiva que tuvo lugar ayer en los últimos kms de la 5º etapa de la Vuelta a España por las calles de Lugo cuando un solitario y desnudo bolardo se cruzó en el camino de todo un pelotón a 60km/h.

Golpes, abrasiones, fracturas y dolor, mucho dolor el sufrido por los ciclistas tras la caída que nadie ya podrá revertir. Por muchas excusas que ponga La Vuelta lo ocurrido ayer es algo inaceptable para una Vuelta por Etapas que supuestamente es una de las Grandes del pelotón internacional pero que cada año se va arrodillando más y más a nivel organizativo ante Tour y Giro. La Vuelta no llega a su altura en muchas cosas, una de ellas es el tema del recorrido y de la seguridad, de la que se quejan los propios ciclistas y donde ya hemos podido ver casos similares como por ejemplo el año pasado en La Volta con la caída donde Sergio Pardilla y Peter Stenina fueron los peores parados ¿Quién les devuelve ahora a los ciclistas los días "parados"? ¿Quién compensa su dolor?

Lo de La Volta fue algo increíble e inaceptable, pero lo más increíble es que se vuelva a repetir y está vez en un evento de mayor envergadura como La Vuelta ¿Hasta cuándo van a aguantar los ciclistas? Lo de ayer tiene que ser la última vez que ocurra y se tienen que tomar medidas, tanto en frío como en caliente. Los ciclistas se tienen que plantar, unirse de una vez todo y gritar con una sóla voz y bien alto ¡BASTA YA!

Si hay que vallar los últimos kms por completo, se hace. Si hay que poner el doble de auxiliares para marcar las zonas más peligrosas, se hace. Si hay que poner una comisión de inspección de seguridad que vaya por delante de la caravana ciclista, se hace. Lo que está claro es que algo se tiene que hacer...y tiene que ser YA.

No hay comentarios