David Casillas da la cuarta victoria a Aldro Team en Gernika

David Casillas ha sido el vencedor de la San Bartolomé Sari Nagusia, disputada esta tarde en Gernika, en la que Aldro Team también ha subido al podio como ganador por equipos y José Alcalá, como vencedor de la montaña, aparte de ser noveno. El madrileño se imponía en el sprint de un grupo de una veintena de corredores, a los Baqué Oskar Malatsetxebarria y Xuban Errazkin.

En la prueba organizada por la S.C. Guernikesa sobre 111 km., Aldro Team hizo una carrera “notable en todo momento, peor sabiendo como y con quien rematar, que era lo que nos estaba faltando”, resumía Herminio Díaz Zabala, director hoy. Tras estar en todos los movimientos iniciales, en la tercera vuelta -de las cinco que se debían dar- Juanjo Agüero se iba en solitario, propiciando una selección en la que estarían 16 corredores, uniéndose Casillas, Alcalá y Senén Landáburu, aunque el de Martorell sufría una caída y se veía descolgado.

Aunque estos corredores serían neutralizados en la última vuelta, casi de forma inmediata se producía un nuevo corte de una veintena de corredores con mayoría de Aldro Team, que trabajó para posibilitar la victoria de Casillas, la cuarta de la temporada para el equipo.

David Casillas: “Hemos trabajado como equipo y hoy hemos podido rematar, que es lo que nos faltaba. Sé que tengo una cierta punta de velocidad y sabía que siendo mayoría en la fuga podía ganar, aunque hubiese gente rápida. Los compañeros han controlado bien, han trabajado para mí de cara al sprint y he podido rematar en un sprint sin complicaciones, que es lo que nos hacía falta. Quiero agradecer a todos los compañeros este trabajo y compartir la victoria con todos. Estoy muy contento, porque hay mucho trabajo detrás que no se ve y ya había ganas de que llegase una victoria. A ver si rompemos la racha y siguen los triunfos”.

Aldro Team descansará este fin de semana y no afrontará las pruebas vascas que tendía previstas con el objetivo de preparar la VI Volta a Valencia, desde el 1 al 4 de septiembre.

Fuente: Prensa Aldro Team

No hay comentarios