Kristin Armstrong triple Campeona Olímpica de contrarreloj

Era una de las favoritas para entrar en la lucha por las medallas pero tal vez no la gran favorita ya que gente como Anna van der Breggen, Ellen van Dijk o Evelyn Stevens estaban por delante suya. Sin embargo la estadounidense nacida en Idaho, Kristin Armstrong, ha logrado revalidar su oro Olímpico logrado en los pasados JJOO de Londres. Con este nuevo oro ya tiene tres medallas de ese mismo metal que la encumbran como la auténtica Reina de la contrarreloj Mundial y Olímpica.

Tal vez sus casi 43 años, que cumple mañana mismo, podía hacer pensar que la lastrarían en esta prueba contra el crono tan dura y bajo unas condiciones de lluvia que han hecho aún más dramática esta prueba que ha estado llena de emoción.

Kristin Armstrong ha rodado a un fuerte ritmo tanto en las subidas como en los llanos que había en el recorrido pero sobre todo arriesgando en una peligrosa bajada con lluvia que le ha valido para entrar en meta en primera posición pero a tan sólo 5 segundos de su más directa rival, la rusa Olga Zabelinskaya, bronce en Londres y plata hoy en Rio de Janerio. La holandesa Anna van der Breggen, que partía como la gran favorita al oro, se ha tenido que conformar con la medalla de bronce que junto con el oro en la prueba en línea se marchará de Rio de Janerio como una de las mejores deportistas de estos Juegos Olímpicos.

Entre las que han decepcionado un poco han estado la alemana Lisa Brenauer, más especialista pero que las duras rampas del circuito no la venían nada bien; y la norteamericana Evelyn Stevens que no ha podido encontrar buen ritmo en el día de hoy y ha quedado lejos de las medallas. El resto han estado luchando hasta el final por las medallas que han estado a muy pocos segundos en un final emocionantísimo que ha acabado con la entrada victoriosa de la última ciclista, Kristin Armstrong, que nada más cruzar la línea de meta se tiraba al suelo en una mezcla de cansancio por el esfuerzo y emoción por lograr algo histórico a sus casi 43 primaveras.

Clasificaciones

1    Kristin Armstrong (United States)    0:44:26.42   
2    Olga Zabelinskaya (Russia)    0:00:05.55   
3    Anna van der Breggen (Netherlands)    0:00:11.38   
4    Ellen van Dijk (Netherlands)    0:00:22.32   
5    Elisa Longo Borghini (Italy)    0:00:25.52   
6    Linda Villumsen (New Zealand)    0:00:28.29   
7    Tara Whitten (Canada)    0:00:34.74   
8    Lisa Brenauer (Germany)    0:00:56.20   
9    Katrin Garfoot (Australia)    0:01:08.61   
10    Evelyn Stevens (United States)    0:01:33.66  
 

No hay comentarios