Legendario Oro Olímpico de Fabian Cancellara

Esta tarde se ha vivido uno de los momentos del ciclismo que va a costar mucho olvidar. Hemos podido ver y disfrutar de una prueba contrarreloj llena de gran momentos y con emoción hasta el final para los españoles ya que Jonathan Castroviejo se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce. Sin embargo el gran protagonista ha sido el veterano suizo Fabian Cancellara que ha logrado un Legendario Oro Olímpico cuando todo el Mundo no le ponía como gran favorito ante Tom Dumoulin o Chris Froome.

El "Expreso de Berna" ha salido muy fuerte de inicio y ha marcado un gran tiempo en el primer punto de cronometraje donde el más fuerte era otro gran especialista, el aussie Rohan Dennis que aunque no ha disputado el Tour de Francia ha venido a Rio de Janerio en un gran momento de forma. Rohan Dennis ha hecho una grandísima crono pero un problema mecánico en la última parte del recorrido y tal vez las duras rampas de la subida en la última vuelta le han dejado sin gas para apretar como el hubiese querido y ha quedado relevado a una quinta plaza que seguro le sabe a poco. Más doloroso ha sido la cuarta plaza del español Jonathan Castroviejo que ha visto como tras hacer una crono fantástica tan sólo le apartaban de la medalla de bronce 4 segundos que se ha llevado el británico Chris Froome. Un Chris Froome que no suele ir del todo fino bajo estas condiciones de lluvia pero que se ha defendido con uñas y dientes ante un imparable Fabian Cancellara que no ha tenido rival. Otro de los grandes favoritos, el holandés Tom Dumoulin se ha acercado más a Cancellara pero no ha podido batir a "Espartaco" que se ha reservado en la parte central de la prueba para reventar a todos sus rivales en el último tramo llegando a meta con muchísima fuerza.

Yo personalmente tengo que decir que cuando perdía tanto tiempo en la parte central pensé que ya no podría remontar por la dureza del recorrido y por sus rivales pero el suizo me ha tapado la boca haciendo una crono perfecta y demostrando que los viejos rockeros nunca mueren.

Castroviejo tiene que marcharse de Rio de Janerio muy satisfecho de su rendimiendo ya que ha luchado contra los mejores del Mundo y ha estado muy cerca de las medallas. El cuarto puesto es el peor de los puestos, todo el Mundo lo sabe, y él más que nadie ya que en varias ocasiones ha tenido que "sufrir" esa llamada medalla de chocolate, como en los pasados Mundiales de CRI. Sin embargo su actuación ha sido brillante y eso es con lo que tenemos que quedarnos y felicitarle por su grandísima actuación.

No puedo hablar de mala suerte porque no he tenido ningún fallo. Quizá algo en las bajadas, en las que no he arriesgado porque todavía tengo el recuerdo de la caída y el circuito estaba en mal estado. Pero tengo que estar contento porque vuelvo a estar en la pomada, recuperado al cien por cien, aunque me haya quedado a las puertas de la medalla. Después del año que llevo, no pensaba ni estar en los JJOO. Estar aquí haciendo cuarto es para estar contento, ya que mi objetivo era el diploma y si podía acercarme a la medalla, mejor. Es verdad que te da rabia que hayan sido solo 4 segundos, casi lo mismo que en Richmond, pero no hay que darle más vueltas, el deporte es así”, en declaraciones a RFEC.

Clasificaciones

1    Fabian Cancellara (Switzerland)    1:12:15   
2    Tom Dumoulin (Netherlands)    0:00:47   
3    Christopher Froome (Great Britain)    0:01:02   
4    Jonathan Castroviejo Nicolas (Spain)    0:01:06   
5    Rohan Dennis (Australia)    0:01:10   
6    Maciej Bodnar (Poland)    0:01:50   
7    Nelson Oliveira (Portugal)    0:02:00   
8    Jon Izaguirre Insausti (Spain)    0:02:06   
9    Geraint Thomas (Great Britain)    0:02:37   
10    Primoz Roglic (Slovenia)    0:02:40   

No hay comentarios