Selectivo desenlace de la Copa de España femenina con el Trofeo Ría de Marín

Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia) tiene todos los pronunciamientos a su favor para conseguir este sábado la victoria en la Copa de España femenina, que termina con el II Trofeo Ría de Marín, organizado por el CC Marín.

Matemáticamente no tiene el triunfo aún –a diferencia de la junior Sandra Alonso (Bioracer – Elkar Kirolak) y la cadete Melisa Gómiz (Almoradí)-, pero cuenta con 33 puntos de diferencia sobre Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango), 39 sobre Eider Merino (Lointek) y 46 sobre Mavi García (Bizkaia-Durango), las tres únicas ciclistas que pueden amargarle la victoria. Es decir, la valdría con entrar entre las nueve mejores si gana la holandesa, entre las doce si lo hace la vasca o entre las 16 si fuese la balear. Tampoco tiene ganado Merino el maillot sub23, aunque en este caso su única ‘amenaza’ es su compañera de equipo Alicia González.

Afortunadamente, la carrera gallega cuenta con un recorrido más que selectivo para que pueda haber batalla para que las Lointek como las Bizkaia intenten desbancar a la austriaca afincada en Cataluña, así como en la pelea que ambos conjuntos dirimen por ser el mejor equipo. La batalla entre Merino y García por la montaña será otro punto de atención, mientras que Belén López (Lointek) no debe tener problemas para llevarse las metas volantes.

A diferencia del resto de pruebas de la Copa de España, las élite serán las primeras en salir, a partir de las 14:00, con un recorrido diferente al del año pasado, con un primer circuito al que se le dan tres vueltas con sendos pasos por el alto do Castro (km. 21,6, 42,8 y 64) y un selectivo tramo final con el alto de Miñán (km. 89) y la subida al lago de Castiñeira, con 7'5 km de ascensión con rampas del 18%, donde acabará la prueba tras 98 km de carrera. Las juniors se incorporan en el km. 26,6, por lo que también tendrán un complicado recorrido.

En cuanto a la prueba cadete se iniciará a las 18:30 con un recorrido de 37,7 km y constara de dos ascensiones al puerto de Castro (km. 6 y 25,7) y una a Porteliña (km. 31,8).

A las 20:00 comenzará la ceremonia protocolaria en la que se concerán las vencedoras de la Copa de España 2016, y que tomarán el relevo de la élite Belén López, la sub23 Lourdes Oyarbide, la junior Rocío del Alba García y la cadete Maialen Aramendia.

Fuente: RFEC

No hay comentarios