Una caída rompe el sprint de Eduard Prades en Baiona

Photo Gómez Sport
Se cumplieron los pronósticos en la segunda etapa de la Vuelta a España, una plácida jornada entre Ourense y Baiona, con un único puerto de montaña y resolución al sprint en la localidad costera pontevedresa. Los velocistas aprovecharon su oportunidad disputando una llegada abierta, sin un claro favorito a la victoria.

El belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) superó de forma clara al alemán Michael Schwarzmann (Bora-Argon 18) y al danés Magnus Cort (Orica). El mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue el catalán Eduard Prades, 14º tras un accidentado sprint con caída del canadiense Ryan Anderson.

Eduard Prades: “Ha sido un sprint muy nervioso. Se han caído delante mío cuando íbamos muy apretados, aunque lo normal en una llegada masiva. Cuando se ha caído el corredor del Direct Energie lo he esquivado como he podido y justo ahí me han golpeado por atrás. ¡Menudo sprint! Pensaba que había quedado entre los diez primeros pero no está mal comenzar con este puesto después de todo lo que ha pasado. Me he sentido bien, ha sido una etapa tranquila y me veo con fuerzas para siguientes objetivos”.

Los escaladores tomarán mañana el relevo en Mirador de Ézaro, una subida de sólo 1,8 km pero pendiente media del 13,8%. Un final de etapa en el que los hombres de la general comenzarán a enseñar sus cartas y en el que Caja Rural-Seguros RGA tratará de ser protagonista.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios