Aurita Ruiz deja en Murcia el Open de España XCO


Excelente balance para los bikers y equipos murcianos en el Gran Premio Medina Nogalte de Puerto Lumbreras, última manga del Open de España XCO. La Peña Ciclista Ginés García, el Club MTB Cabezo de la Jara y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han encargado de la organización de este importante evento que ha contado con notables ciclistas de todo el país y que ha llevado hasta la zona alta de la localidad a un buen número de personas.

Una de las triunfadoras de esta prueba ha sido Aurita Ruiz (Spall-Barra de los XII), quien con su tercer puesto en la prueba de cross country ha asegurado su triunfo en la general del Open de España. Un título que la murciana celebraba entusiasmada en línea de meta y que supone su mayor éxito como especialista de BTT. Sonriente, Aurita relataba su logro nada más cruzar la meta: "Estoy muy contenta de haberme llevado la general del open. A pesar de que llevaba diferencia de puntos yo siempre voy a luchar por el podio y por la primera posición pero las dos Marías han estado intratables hoy y no les he podido coger rueda. Aún así, me conformo con la tercera posición élite, que está muy bien, y sobre todo con el triunfo en este Open de España".

No ha sido Aurita la única murciana que ha subido a lo más alto del podio este domingo en Puerto Lumbreras. También lo han hecho dos bikers de Primaflor-Orbea con licencia murciana: Yeray Jiménez en júnior y David Campos en cadetes. Ambos también lograron la victoria en la crono individual del sábado. Además, Ismael Sánchez Adán (Mundobici) completaba un fin de semana muy regular con un segundo lugar en la crono y un quinto en la prueba de XCO. Primaflor-Orbea, que cuenta con licencia de la FCRM, conseguiría además los triunfos en sub 23 con María Rodríguez y en júnior con Miriam Palacios y lograría podios en élite con Javier Poza y sub 23 con el regional Enrique Iniesta.

Asimismo, categorías máster tendrían un marcado acento murciano, ya que todas las pruebas han contado con ciclistas de nuestra comunidad en el podio. En máster 30, el triunfo era para Víctor Maestra por delante de Jorge Fajardo (Al-Mudayna) y Crescencio Gallardo (12 Horas Trek Puerto Lumbreras); en máster 40, segundo puesto para Antonio López Pagán (Avícola San Isidro-Protegebike) y en máster 50, primer y tercer puesto para ciclistas del Bicis Buru: Tomás Ortega y Antonio Rafael Cegarra.

Victoria para el olímpico David Valero

Más allá de los corredores de casa, el granadino David Valero (MMR) ha sido otro de los grandes nombres del fin de semana. El olímpico en Río de Janeiro ha fraguado su triunfo en la general final del Open de España sumando la victoria en las dos pruebas del fin de semana. Valero ha demostrado una enorme superioridad en el circuito murciano marchando en cabeza desde mediada la primera vuelta de competición. Por último, María Díaz (Bull Bikes) conseguía el primer puesto en féminas por delante de María Rodríguez y de la ya mencionada Aurita Ruiz.

Fuente: Prensa Fed. Murciana de Ciclismo

No hay comentarios