Castroviejo, campeón de Europa contrarreloj en Plumelec


Después de los amargos cuartos puestos del Mundial de Richmond y de los Juegos Olímpicos de Río, el Europeo de Plumelec, el primero abierto a los corredores élite, se presentaba como una excelente oportunidad para que Jonathan Castroviejo ratificara su talla de contrarrelojista con un lugar en el podio, incluso en lo más alto. Su principal rival era él mismo, superar el cansancio de una intensa Vuelta a España. Y el vasco no  falló, logrando el oro en la pradera de Cadoudal, tras unos intensos 45,5 kilómetros de recorrido. El belga Victor Campanaerts, a 30”, y el italiano Moreno Moser, a 39”, le acompañaban en el podio, mientras que Luis León Sánchez era duodécimo, a 1:28.

‘Castro’ sabía que iba a ser una crono larga –ganó con un tiempo de 58:13- por lo que no salió a tope. De hecho, en el primer control (km. 28,9), era cuarto, aunque las diferencias eran mínimas: seis segundos por detrás del polaco Marcin Bialoblocki, con el portugués Nelson Oliveira y el francés Sylvain Chavannel solamente un segundo por delante. Ya en el segundo (km. 34,6) cogía la delantera y con claridad: 23 segundos sobre su compañero de equipo, Oliveira.

Quedaba lo más duro y en ese tramo se vio Bialoblocki, Chavannel, Anthony Roux o incluso Oliveira se quedaban sin opciones, emergiendo dos ciclistas inesperados, el italiano Moser y el belga Campanaerts, que se harían con un lugar en el podio.

Por su parte, ‘Luisle’, aunque marcaba el mejor tiempo cuando pasaba por los dos controles, no pudo aguantarlo mucho tiempo. De hecho, cuando llegó a meta ni siquiera marcó el mejor tiempo, dos segundos peor que el alemán Nils Politt. “De cabeza no he ido mal, pero muscularmente no he tenido las mejores sensaciones. He notado que me faltaba frescura para sufrir una hora de contrarreloj. Es algo con lo que ya contaba. Espero que el domingo sea muy distinto”, mientras miraba a lo lejos la llegada de Cadoudal, que realmente le cautiva.

Sheyla Gutiérrez, decimoquinta sub23

Antes de la prueba élite, se había disputado la crono femenina, con la presencia de Sheyla Gutierrez, que, con un tiempo de 40:56, terminaba en el puesto 35, y en el decimoquinto de su categoría, a 4:15 de la neerlandesa Ellen Van Dijk, vencedora absoluta, y a solamente 1:31 de la rusa Anastasiia Iakovchenko, ganadora de las 'espoirs'.

La riojana salía inmediatamente antes de la futura campeona y sabía que más pronto que tarde "me iba a doblar, era lo previsto. Ha sido el kilómetro seis y aunque Ramonchu me dijo que intentara seguirla, sabía que era imposible, ya que llevaba un ritmo muy fuerte. Por lo demás, creo que he hecho una buena crono desde el punto de vista técnico, aunque me haya faltado fuerza y velocidad. No me ha salido bien, pero tampoco mal".

Kenya Tuhai (Bielorrusia)' a 10", y Lisa Klein (Alemania) a 12", completaban el podio sub23, mientras que Anna Van der Breggen daba el doblete para Países Bajos, con la rusa Olga Zabelinskaya completando el podio de las ‘mayores’.

Fuente: RFEC

No hay comentarios