Ismael Esteban y Karla Kortazar ganan en Bilbao la última prueba del Open de Euskadi MTB XCO

Que el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes) volviese a ganar por segundo año consecutivo  la Bilbao-Bizkaia Rally MTB era algo esperado. Le gustan este tipo de circuitos “muy completos” (según él mismo), y con Bilbao tiene ya un “feeling especial”. Lo que no era tan esperado es el corredor que le ha acompañado en segundo lugar, y es que nada más y nada menos que el que fue varias veces Campeón de España de XCORubén Ruzafa (precisamente en Bilbao consiguió el primero) se ha presentado en Bilbao para ponérselo difícil a Ismael. Rubén (Specialized), que ahora corre triatlón (ha sido varias veces Campeón del Mundo de Triatlón Cross) salió a por todas en las primeras 2 vueltas, pero Ismael, con un gran ritmo, se acabó imponiendo claramente en la segunda mitad de carrera. Les ha acompañado en el pódium otro corredor todo terreno, Unai Elorriaga (Zona Bike), con una carrera de menos a más que le ha servido para superar al sorprendente Julen Latorre (Aiarabike) , Sub23 en edad junior.

El circuito del “Monte Avril” ha recuperado el ambiente de las primeras ediciones, con gran participación y numerosa presencia de público. A ello ha contribuido un circuito “más humano”,  intenso, rápido, sin grandes desniveles de subida y bajada pero muy técnico.

En el resto de categorías,  Xabier Murias (Balmabizi) ganó en categoría Junior, Jesús Damian (Oiartzun Bike) ganó en Master 40, Iker Avellanal (Mendiz Mendi) ganó en Master 30, Saul Calzada (Codelse) en Cadetes y las chicas del BIZIKLETA.COM Karla Kortazar y del Saltoki Estibaliz Sagardoy en Féminas y en Féminas cadetes.

Un año más se repartieron en Bilbao los maillots de ganador@s de la general final del Open de Euskadi. Alexander Ordeñana (SH Metalgraf) se llevó otro año más la general en Élite, Aitor Izkue (Sparta Sport Center) en Junior, David Oteiza (Bicihobby) enCadetes, Karla Kortazar (BIZIKLETA) en Féminas,  Iñigo Astarriaga (SH Metalgraf) en Sub23, Iker Avellanal (Mendiz Mendi) se llevó la de Master 30, Iker Irastorza (Oiartzun Bike)  se llevó la de Master 40 y Estibaliz Sagardoy (Saltoki) en Féminas cadetes. Tod@s se lo tienen bien merecido después de las 9 carreras que ha tenido este año el Open.

Fuente: Prensa Fed. Vasca de Ciclismo

No hay comentarios