Ocho títulos masters en juego el sábado en los Campeonatos de España

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Reinosa, el sábado 3 de septiembre, estará dedicada en exclusiva a los masters, con tres carreras para los ocho títulos en juego, ya que cada una de las categorías habituales, 30, 40, 50 y 60 se subdivide en dos grupos de cinco años: A las 9:30 se comenzará con los masters 50 y 60, para seguir a las 11,30 con los 40, y terminar por la tarde, a las 17:00, con los 30.

El recorrido de los ‘mayores’ será diferente al resto de categorías masters, así como de los juniors, ya que se dan tres vueltas al llamado circuito corto, después del tramo entre Brañavieja-Espinilla (neutralizado) y el enlace con Reinosa, para totalizar 80,1 kilómetros. De esta forma no se realiza la subida a Montesclaros, que será decisiva en el resto de pruebas, aunque el perfil es bastante ondulado, con tres pequeñas rampas que pueden contribuir a romper la carrera.

Los masters 40 darán, aparte de los tramos neutralizado y de enlace, una vuelta al circuito corto y una al largo, en el que se encuentra la referida subida a Montesclaros, de 3,8 kilómetros al 6%, con la parte más complicada en el segundo kilómetro. Dado que se encuentra a 26 kilómetros de la meta, será un punto clave en el desarrollo de la prueba, que totaliza 83,65 kilómetros.

En cuanto a los 30, añadirán una vuelta más al circuito corto, con lo que sumarán 106,8 kilómetros y encontrarán la subida a Montesclaros en las mismas condiciones que los 40, en lo referido a su cercanía a meta.

El madrileño Juan Carlos Fernández (30A), el andaluz Raúl Nieto (30B), el vasco Raúl Portillo (40A), el madrileño Antonio Civantos (40B), el andaluz Mario Fernández (50A), el valenciano Álvaro Bou (50B) y el cántabro Juan José González (60A) fueron los vencedores en 2015 y todos ellos estarán en el pelotón de sus respectivas categorías dispuestos a revalidar sus títulos; no así el triunfador en 60B, Rafael Navarro. Y en el caso de Fernández, Civantos o Portillo, sería su tercer ‘rojigualdo’ consecutivo, ya que también se impusieron en 2014.

Casi 450 corredores figuran en la preinscripción de estos Campeonatos (42 masters 60, 88 masters 50, 154 masters 40 y 160 masters 30) y lógicamente encontramos un buen ramillete de aspirantes a los ocho títulos, aparte de los ciclistas antes indicados.

Comenzando por los ‘mayores’, Luciano Mitxelena, Borja Bergareche, Juan Trapiello, José Mezquita o Antonio Gómez en 60A y Luis Benito, Justo Díaz, Koldo Lamikiz o Cristóbal Maya en la 60B; y siguiendo por los 50, Pascual Cremades, Jaume Estañol, José Manuel Baena o Javier de la Fuente, en la A, y Fernando García, Francisco Javier Meoqui, Txomin Oronoz, Juan Luis Muñoz o José Javier Ruiz Francés.

David Romero, ganador de la Copa de España, será uno de los referentes en 40A, lo mismo que Antonio Martín, Frederic Ivars, Sergio Fernández o José David Gómez, con Antonio Moleón, Carlos Caravias y Miquel Aldandete en 40B. Finalmente entre los más ‘jóvenes’, no se vislumbra ningún ‘outisider’ claro, con Joaquín Ortega, Francisco Torrella o Pedro José Sánchez Cidoncha, entre los 30B.

Fuente: RFEC

No hay comentarios