Aitor Hernández triunfa en Fresno de Rodilla

Foto: Ciclismo de Burgos
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido el ganador del I Ciclocross Encuentro de Caminos, primera prueba del XII Circuito Diputación de Burgos, disputada en la localidad de Fresno de Rodilla.

Durante toda la carrera la igualdad entre Aitor Hernández e Ismael Esteban fue máxima, marchando destacados en cabeza hasta la penúltima vuelta, sobre un circuito al principio seco y más tarde completamente empapado por la lluvia. Una caída de Esteban en una bajada técnica en esa penúltima vuelta hizo que Aitor pudiese marcharse hacia adelante para acabar venciendo con margen.

Tras la carrera, Aitor Hernández comentaba: «Ha sido una carrera complicada porque el circuito era muy técnico. Ismael [Esteban] estaba muy fuerte y ha ido toda la carrera con mucha facilidad en las partes más complicadas del recorrido. Yo he podido aguantarle en todo momento y estoy muy contento de haber podido ganar, aunque es una pena que haya influido su caída. Creo que vamos por el buen camino y habrá que ver qué sensaciones tengo en las otras dos carreras aquí en Burgos».

La próxima carrera del ciclista ermuarra será el sábado, en Medina de Pomar, donde ya alzó los brazos hace un año.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios