Con Llodio arranca una Copa de España de ciclocross llena de expectactivas

La localidad alavesa de Llodio/Laudio es la primera parada de una Copa de España de ciclocross que arranca con mucha ilusión y llena de esperanza y expectativas para todos los amantes del barro por varios motivos.

El principal motivo es el gran auge y crecimiento que está teniendo en ciclocross en nuestro país en los últimos años. Esto se ve reflejado en una joven generación de crossbikers que están cogiendo un nivel internacional realmente bueno y que nos hacen soñar con cosas muy grandes. Estoy hablando de gente como Kevin Suárez, Felipe Orts, Adrián García, Iván Feijoo, Jokin Alberdi, etc. Todo un elenco de talento que empezaron hace años en esta dura disciplina y que han apostado fuerte por ella logrando importantes éxitos que estoy seguro ampliarán esta temporada.

Tal vez éstos sean, junto a los ya clásicos Javier Ruiz de Larrinaga, Aída Nuño, Lucía González y Alicia González, entre otr@s, los que disputen de forma regular las Copas del Mundo de la especialidad por lo que en alguna ocasión no serán de la partida en la Copa de España quedando esta un poco descafeinada, pero sin duda es un gran motivo.

La esperanza y calidad de esta generación no ha pasado desapercibida para la RFEC que viendo esto, más el crecimiento de pruebas e inscritos en todo el territorio nacional, ha encontrado el apoyo de Loterías para fortalecer una Copa de España de ciclocross que lo venía pidiendo a gritos: "Gracias al patrocinio de Loterías vamos a poder potenciar la Copa de España de ciclocross, una disciplina en auge y la que más ha crecido", comentaba el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón en la presentación de la Copa. Otro aspecto a destacar es que habrá un resumen de todas las pruebas en Teledeporte pero no sólo con la competición, sino con otros aspectos de material, historia. Esperemos que con esto el ciclocross ya no sea el gran desconocido del ciclismo, el primo lejano del mastodonte ciclismo de carretera. Todo tiene que sumar y aunque la Copa tenga aún algunas deficiencias es un avance que esperemos que siga durante muchos años impulsando esta bella y dura disciplina hasta donde se merece.

Tras el comienzo de las Copas autonómicas en toda España, como Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco, Asturias o Galicia entre otras; y tras las carreras iniciales de temporada de Burgos, la Copa de España se viste de gala en un bonito circuito de Llodio que volverá a ver interesantes duelos en todas las categorías. En élites masculino Ismael Esteban parece que tiene un puntito más que sus rivales pero si algo caracteriza a Aitor Hernández es su competitividad y perseverancia por lo que se lo pondrá muy complicado. Pero queda mucho aún....esto no ha hecho nada más que empezar. Disfruten y vean.

Pre-inscritos en el Ciclocross de Llodio/Laudio


No hay comentarios