Doblete del equipo Bizikleta.com en Bègles

El parque de Mussonville fue el escenario de la segunda edición del ciclocross de Bègles, localidad francesa situada en el extrarradio de Burdeos. En una jornada soleada se dieron cita los principales ciclistas de la región de Aquitania así como procedentes de Euskadi, los integrantes del equipo Bizikleta.com. 



En un circuito rápido y seco, Audric Pasquet obtuvo la victoria en la categoría Élite sucediendo en el palmarés de la prueba al cántabro Kevin Suárez. La carrera fue protagonizada por un cuarteto formado por Audric Pasquet, Yannick Marie, Asier Arregi y Maxime Gossard que se alternaron en cabeza durante la primera media hora de carrera. Mediada la prueba Gossard, que hasta el momento se había mostrado como el ciclista más ambicioso, sufrió una avería mecánica momento que aprovechó Pasquet para tomar unos metros de ventaja que resultaron insalvables para Arregi y Marie.  Ambos disputaron la segunda plaza, imponiéndose en un cerrado sprint Marie al ciclista de Andoain. 


La prueba femenina fue la más emocionante de todas las disputadas. Gaelle Poirier-Carreau y Olatz Odriozola, se jugaron la victoria al sprint y ésta cayó del lado galo, teniéndose que conformar la ciclista de Urnieta con la segunda plaza. La tercera en la prueba y vencedora en categoría juvenil fue la alavesa Luisa Ibarrola. La campeona de España de ciclocross cadete en la temporada pasada se estrenaba con buen pie en la categoría junior.



La segunda de las victorias del equipo Bizikleta.com en Bègles vino de la mano de las jóvenes ciclistas cadetes, cuyas tres integrantes coparon el pódium. Nahia Eraña se impuso a su compañera Amaia Murguialday por un estrecho margen, siendo ambas muy superiores al resto. El tercer puesto del pódium lo ocupaba la debutante Carolina Jiménez. 


En la categoría masculina el infortunio impidió a Haritz Azurmendi acceder al pódium. Tras una carrera muy disputada en grupo, una caída en los obstáculos artificiales, le hizo perder la rueda del cuarteto que se jugó la victoria, teniéndose que conformar con la quinta posición en su primera participación en una prueba de ciclocross. 


Fuente: Prensa Bizikleta.com

No hay comentarios