Kevin Suárez, ante la temporada de su confirmación como uno de los grandes del barro


Desde que acabara la temporada de ciclocross allá por el mes de febrero hasta ahora, Kevin Suárez (Los Corrales de Buelna, Cantabria) no ha vivido importantes sobresaltos, al menos en su parcela deportiva. Últimamente ha estado abonado al segundo puesto, como pudimos ver en los Nacionales de ciclocross de Torrelavega así como en los de BTT XCO disputados en Maceda. En ambos superado por gente tan dispar como Javier Ruiz de Larrinaga y Josep Durán. 

Pero el corraliego también ha tenido momentos de sonrisa y alegría, y eso que no se prodigó tanto con las ruedas finas como otras veces. Sin embargo, con la de mountain bike le hemos visto disfrutar en la Vuelta a Ibiza o ganar con autoridad la Marcha BTT Los 10.000 del Soplao, entre otras. 
A tres días del debut en Orduña (finalmente, por temas de material, no acudirá a Ronse, Bélgica donde tenía previsto realizar su puesta de largo), Suárez nos explica que “físicamente llego bien, estos días tengo buenas sensaciones. Pero nunca lo sabremos hasta que llegue la primera carrera. Con respecto al ejercicio pasado afirma estar “más descansado, con menos pruebas de carretera disputadas, buscando que no se me hiciera larga la temporada. Veremos en la primera carrera si esto es así. ¿Y mentalmente?“Pues con muchas ganas de empezar, y veremos si podremos mejorar lo del año pasado. Estoy tranquilo, creo que hasta ahora he hecho las cosas bien y veremos a ver qué pasa, ya que siempre hay un poco de presión de cara a la primera carrera y para el resto de la temporada”.

Aspiraciones del Suárez más internacional

“El objetivo del año principalmente es el Campeonato de España, ya que aquí a nivel nacional es lo más importante. Y bueno, después la Copa de España no creo que la dispute, aunque sí haré algunas, pero no las que coinciden con Copa del Mundo. Me centraré en las más importantes”.

El cántabro nos muestra más detalles, algo inusual en él: “Lo que tengo claro es intentar ganar el Campeonato de España y el mayor número de carreras posibles. A nivel internacional la intención es seguir mejorando, realizar las pruebas de la Copa del Mundo que quedan y veremos a ver dónde podemos estar. El año pasado sabía que podía estar sobre el top 15 o el top 10, pero este año ya cambia mucho el tema. Habrá que ir carrera a carrera y viendo a ver cuál es nuestro sitio, buscando ir mejorando”.

A pesar de ese optimismo final, Suárez termina dejando muy claro que no hay milagros y que la clave está en el trabajo diario y concienzudo: “El año pasado di un salto, estando al nivel de Aitor, Larri e Isma, y esta campaña digamos que toca confirmarlo. Lo importante es mejorar año a año, en las carreras se verá donde está cada uno y ojalá yo dé otro paso adelante y estemos ahí entre los capos de la categoría, incluso si es un punto por encima de ellos, mucho mejor (sonríe)”. 

Respecto a su calendario, aún no está del todo decidido. Debutará este sábado en Orduña, para luego dar el salto a Centroeuropa para disputar el Brico Cross de Kruibeke (15 octubre), el Superprestigio de Zonhoven (16 octubre) y la Copa del Mundo de Valkenburg (23 octubre) por tierras holandesas. Seguidamente, el cántabro regresará a Españapara afrontar las tres primeras citas de la Copa de España en Llodio (29 octubre), Muskiz (30 octubre) y Karrantza (6 noviembre). Lo que deja claro es que correrá todas las mangas que quedan de la Copa del Mundo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios