Plata para Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos

Las españolas Tania Calvo y Helena Casas han conseguido la medalla de plata en la velocidad por equipos, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines.

Calvo y Casas demostraron su clase, al marcar el segundo tiempo (34.095) en la clasificatoria, solamente por detrás de Rusia, con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova. En la segunda ronda, introducida entre las numerosas modificaciones en el reglamento que han comenzado a aplicarse en este evento, era cuando las españolas daban el do de pecho con un tiempazo de 33.289, mucho mejor que en los JJ.OO, aunque por detrás de Rusia, con la que se vería las caras el la final.

En esta serie definitiva, apenas una décima nos separaba de las rusas, que reeditaban su triunfo de hace un año en Gretchen: 33.425 a 33.356. “Venía con dudas -reconocía el seleccionador, Salvador Meliá-, pero han hecho un gran concurso, todo el trabajo que han hecho para los Juegos se ha vuelto a ver, incluso a más nivel como demuestra ese tiempazo de la segunda ronda”.

Más atrás, pero cumpliendo el objetivo marcado quedaba el equipo masculino, con 45-154, lo que suponía la octava plaza para Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga. “En la segunda hemos cambiado, arrancando Sergio y cerrando Pepe y han hecho casi el mismo tiempo, 45.160, por lo que he sacado una buena lectura y es que si mejoramos en la arrancada, es cuando podremos evolucionar”.

En el scratch femenino, décima plaza para Sheyla Gutiérrez y en la eliminación masculina, decimotercera para Julio Alberto Amores, aunque en ambos casos la imagen fue bastante positiva para el técnico valenciano. “Sheyla ha estado peleona, como siempre, con un grupo de cuatro que ha intentado ganar vuelta, y como la corredora más activa, aunque al final no ha podido ser y en el sprint ha hecho lo que ha podido. En cuanto a Julio, salía el último en muy mala posición, le ha costado remontar posiciones y ha tenido un sprint difícil con el corredor belga ya eliminado por delante. Hemos reclamado pero nos han dicho que ha sido un lance de carrera”.

La tercera jornada se desarrollará desde las 14:30 hasta las 23:00 con una pausa de una hora a las 18:00, con la velocidad masculina, con Peralta y Moreno, el keirin femenino, con las dos medallistas, la persecución femenina, con Gloria Rodríguez y Sheyla, que repetirá en la puntuación. Y finalmente el debut del nuevo omnium con Albert Torres, con el nuevo formato de cuatro pruebas de fondo en una sola jornada: scratch, carrera tempo, eliminación y puntuación.

Fuente: RFEC

No hay comentarios