Aida Nuño, única invicta en la Copa de España de ciclocross Loterías


Aida Nuño (MMR-Spiuk) continúa firme al frente de la Copa de España de ciclocross Loterías, tras la disputa hoy del GP Les Franqueses, cuarta prueba puntuable. De hecho, la élite femenina es la única categoría en el que todas las pruebas han conocido un mismo triunfador.

Como la semana pasada, superaba a las hermanas González, aunque Lucía llegaba mucho más cerca (a 33”) que Alicia (a 1:56). Mención aparte merece la junior Luisa Ibarrola (La Bicicleta) que terminaba en quinta posición ‘scratch’, a 2:32, unos segundos por delante de la ‘biker’ Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale). Sofía Rodríguez (Koruo Car-Hyundai) era la segunda junior, a 32” de la alavesa, lo que le permite continuar como líder de su categoría.

Ibarrola y su compañera Olatz Odriozola parecían querer tomar el mando de la carrera, junto con las dos hermanas González. Aida Nuño pedaleaba más retrasada, en quinto lugar, esperando su ocasión-
Antes de la primera vuelta sufría una caída en uno de los descensos Odriozola y perdía el contacto con el grupo de favoritas, mientras que las dos hermanas González (MMR-Nesta-Lointek) se iban juntas hacia adelante, si bien Nuño no las perdía de vista. En cuarta posición rodaba en solitario la junior Ibarrola.

Tras alcanzar Nuño a las dos hermanas, en la tercera se descolgaba Alicia, mientras que en la cuarta, aprovechando la dureza del circuito, Nuño ponía un fuerte ritmo que gacía que Lucía cediese en la zona de las escaneras. Desde ese momento hasta el final las posiciones no cedieron, con lo que Nuño seguía con su pleno de victorias en la Copa de España Loterías.

Finalmente la categoría cadete registró su cuarta triunfadora en otras tantas pruebas, lo que demuestra la igualdad en esta categoría. Lucía Gómez (Hyundai-Koryo Car) era en esta ocasión la más rápida, aventajando en 35” a Maria Parajón (San Sebastián de los Reyes), que incremente su diferencia en la general, y en 51” a Aida González (Maceda).

Cataluña será también el escenario de la quinta prueba puntuable de la Copa de España de ciclocross Loterías, el Trofeo Joan Soler en Manlleu. Solamente que habrá que esperar dos semanas para esta cita.

Más información: www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios