Aida Nuño y Javier Ruiz de Larrinaga, 25ª y 39º en Zeven


Muy cerca de su primer top20 de la temporada se ha quedado Aida Nuño en Zeven, aunque una caída a mitad de la prueba la ha alejado de esos puestos. Buen sabor de boca sin embargo para la asturiana, que demostraba un buen ritmo y parece acerarse poco a poco a sus mejores actuaciones internacionales, entrando en meta a 2´52” de la vencedora, Sanne Cant. “La verdad que me he encontrado casi mejor de lo esperado, porque ayer viendo el circuito parecía que no acababa de adaptarme del todo. Sin embargo en carrera he ido concentrada y veía que tenía buenas piernas. La salida ha sido bastante buena para lo que suelo ser yo y he podido coger un grupo bueno. En la segunda vuelta he cogido la estela de Nikola Noskova, que llevaba un ritmo muy bueno, y cuando ya habíamos abierto un hueco de unos 5-6 segundos con el grupo del que tiraba Jolien Verscheuren me he enganchado con la malla y he pegado un buen vuelo. Ha sido una pena porque he tenido que volver a colocarme la última de ese grupo y en este circuito adelantar no era fácil. Es una pena, pero en este tipo de carreras cualquier error se paga, y la caída ha sido un fallo mío. Lo mejor ha sido ver que el ritmo era bueno, y que en un circuito bastante llano y de mucha fuerza, he podido verme metida en carrera y con buenas sensaciones. Ahora veremos qué tal estoy mañana de los golpes y de cansancio, para tratar de hacer una buena carrera en Manlleu. Será complicado pelear por la carrera, pero intentaremos al menos dejar cerrada la Copa de España.” Y es que Aida viajará directamente a Barcelona para disputar mañana la quinta prueba de una Copa de España en la que hasta el momento lleva pleno de victorias.

En el puesto 39º entraba en meta Javier Ruiz de Larrinaga, en su primera competición tras el resfriado de hace dos semanas. El de Ametzaga acusaba la falta de ritmo y entraba en meta a 5´19” de Mathieu Van der Poel. “Ha sido el día más intenso de los últimos quince y probablemente al cuerpo le hacen falta más esfuerzos para poder volver al máximo. A nivel de pulso y sensaciones considero que estoy bien, pero esa falta de “fondo” y la falta de competición del pasado domingo (n.d.l.r por la suspensión de la prueba de Koksijde), me han podido privar de un mejor resultado. También se nota que el nivel cada vez es más alto. Nadie viene a la Copa del Mundo “a ver qué cae” y todos preparar estas carreras a conciencia, lo que hace que cada vez sea más caro colarse entre los 30 mejores.”

“Larri”, volará mañana domingo de regreso a casa, donde preparará ya la siguiente cita, que será, precisamente, en Ametzaga.

Fuente: Prensa MMR CX Team

No hay comentarios