El inédito ciclocross de Navalafuente, próxima parada de la Copa Comunidad de Madrid

Cuando aún estamos saboreando las grandes carreras que vivimos por partida doble este fin de semana en Boadilla del Monte, la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross no descansa. Este domingo 27 de noviembre nos espera la sexta cita puntuable del torneo, el I Premio Navalafuente, bajo la organización de la Peña Ciclista Eduardo Chozas y Araque Obras y Decoración, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento respectivo.

Esta localidad de la comarca de la Sierra Norte madrileña supone una cita inédita dentro de la historia del ciclocross en nuestra Comunidad, ya que acoge por primera vez una prueba de esta modalidad. Recoge así el testigo de Daganzo, que durante los últimos años albergó con éxito y de la mano de Antonio Araque hasta nueve ediciones, llegando a organizar en varias ocasiones el Campeonato Autonómico.

Para la ocasión se ha diseñado un trazado de 2.600 metros, que transcurre en los alrededores del Polideportivo Municipal de Navalafuente. Un 70%  del mismo se desarrollará en campa, mientras que el resto será de asfalto. Si finalmente llueve, el barro que se pueda formar, según Araque, “no será posiblemente excesivo”. El circuito puede dividirse en dos partes, una primera plana con zona de tablones al paso por la primera finca, y una segunda, más ondulada y con obstáculos naturales que obligarán en algún caso a poner pie a tierra, ya en una segunda zona al otro lado de la recta de meta, sin olvidar un último montículo que deberán afrontar poco antes de meta.

Los horarios son los establecidos por el Reglamento de la FMC para esta temporada 2016, es decir:
-          9:15 horas - Féminas elites y juniors, juniors masculino y máster 30
-          10:10 horas – Máster 40, 50 y 60
-          11:15 horas – Escuelas y cadetes (masculino y femenino)
-          12:30 horas – Elites y sub 23
La oficina permanente estará ubicada en la Casa de la Juventud, justamente al lado del Polideportivo Municipal y las INSCRIPCIONES pueden formalizarse en  la web de la Federación (www.fmciclismo.com) o en este enlace.

La última edición del ciclocross de Daganzo organizada por la PC Eduardo Chozas y Araque Obras y Decoración tuvo como vencedores a Carlos Hernández (elites), Jorge González (sub 23), Daniel Lorca (juniors), Ángel Casillas (cadetes), Lidia L. Barba (féminas elites), Rosalía Ortiz (féminas juniors), Mónica Varas (féminas cadetes), Israel Chica (máster 30), José Vicioso (máster 40), Enrique Aguado (máster 50) y Borja Bergareche (máster 60).

En escuelas se llevaron el triunfo Lucía Agudo y Andrés Canals en promesas; Alba Ligero y Manuel Cuerdo en principiantes; Carolina Vega y Roberto Vara en alevines; y María Parajón y Mateo Barriguete en infantiles.

Parten como líderes de la Copa de Madrid 2016 tras seis puntuables José María Cristóbal (elites), Jorge González (sub 23), José Angel Cascales (juniors), Ángel Casillas (cadetes), Lidia L. Barba, Mónica Varas y Nadia Lozano en féminas elites, juniors y cadetes; Israel Chica (máster 30), José Luis Rebollo (máster 40), Pachi Hermoso (máster 50) y Antonio Fernández Matamoros (máster 60).

Clasificación General Copa de Madrid de Ciclocross aquí.

Fuente: FMC

No hay comentarios