Óscar Pujol continuará un año más en Team Ukyo


El corredor asume nuevos retos con un calendario “ilusionante” que incluirá pruebas en España y Europa

El vallisoletano Óscar Pujol continuará ligado la próxima campaña al Team Ukyo japonés con el que afronta “nuevos” retos en una temporada “ilusionante” ya que su calendario incluirá pruebas en España y Europa.

Pujol, inmerso en la actualidad en plena temporada de ciclocross y con el objetivo del campeonato nacional que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia, será una de las principales referencias del conjunto Nipón, que también a renovado al otro corredor local, Rodrigo Araque.

El balance de esta temporada no ha podido ser mejor para el ciclista vallisoletano que ha sumado a su palmarés cuatro pruebas UCI, con el Tour de Japón y Kumano como victorias más destacadas. “Este ha sido mi mejor año”, ha reconocido Pujol, para señalar que la “salud” le ha respetado y que eso ha sido “clave” a la hora de analizar su rendimiento. “La salud, que otras veces no me ha acompañado, este año sí lo ha hecho y eso me ha servido para preparar a conciencia el año. Además, lograr la primera victoria, que además era un objetivo importantísimo para el equipo, tan pronto también me ha permitido correr de una forma más relajada el resto del año y de ahí los resultados”, ha puntualizado.

Pero eso ya es pasado, y Pujol prepara con “ganas” e “ilusión” la próxima temporada que comenzará en febrero, “presumiblemente”. “Si no se tuercen las cosas, el día 1 de febrero estaré en la Vuelta a Valencia. Será la primera prueba que corra el equipo fuera de Japón y para mí sería muy bonito hacer algo en mi casa, con mis amigos en la cuneta”, ha reconocido.

Sobre su actual estado de forma, el vallisoletano admite que el ciclocross le está dejando un “buen punto” que confía en prolongar en estos primeros meses de competición que se desarrollarán en España y distintos países Europeos. “Estoy entrenando con muchas ganas y el ciclocross me está dando un punto que creo que me va a venir muy bien para estos primeros meses de competición”, ha concluido.

Fuente: Prensa Polo and bike WeoutDoor

No hay comentarios