Aitor Hernández mejora sensaciones en Maldegem

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), pese a no poder concluir la carrera por la regla del 80 % en un circuito en el que las vueltas rondaban los cinco minutos, ha mostrado un nivel superior al del Campeonato del Mundo en su primera carrera posmundialista, el Parkcross de Maldegem, de categoría C2 UCI.

El ciclista ermuarra, que fue durante prácticamente toda la jornada en un grupo grande alrededor de la 25.ª posición, terminó por descolgarse a falta de pocas vueltas, siendo finalmente apartado de carrera cuando sonaba para él la campana.

Tras la competición, el corredor de Specialized declaraba: «Ha sido una carrera completamente distinta a la que tuvimos el domingo en el Mundial. El circuito estaba rapidísimo, así que los de delante volaban. Por nuestra “zona” íbamos también con mucha fuerza, sufriendo en los tres tramos de arena que había, pero también disfrutando. Me he vuelto a encontrar con buenas piernas, pero ha sido una pena que a falta de una vuelta, y viniendo Van der Poel a 50 segundos, no me hayan dejado acabar. Ahora tengo por delante dos días para descansar activamente de cara a las dos últimas carreras de la temporada, sábado y domingo en Lille y Hoogstraten».

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios