BMC se lleva la crono por equipos de Valencia, con la selección vigésimosegunda


El equipo norteamericano BMC Racing Team ha conquistado hoy miércoles la contrarreloj por equipos que ha abierto la  68ª Volta a la Comunitat Valenciana con un trazado de 37,9 kilómetros desde la Playa Glea hasta el centro de Orihuela.Con un tiempo de 43  minutos y 17 segundos el conjunto estadounidense BMC se llevaba la victoria aventajando en 21 segundos al Team Sky  y en 49 a Quick-Step Floors. El español Movistar Team terminaba cuarto a un minuto y 5 segundos, mientras que la selección española de pista dirigida por Salvador Meliá, se clasificaba en el puesto 22, a 5:13.

“Ha sido una contrarreloj muy selectiva por su dureza y por su longitud, y que lógicamente no es nuestro objetivo en esta ronda, aunque nos ha venido muy bien como puesta a punto”, indicaba el técnico castellonense.

El BMC ha colocado como primer líder a Manuel Senni  en su primera gran victoria como profesional. Para es este joven italiano, de 24 años de edad, cuyo ídolo fue el fallecido Marco Pantani que curiosamente corrió con su padre en categoría sub 23, su equipo tiene grandes expectativas “vamos a intentar llevarnos el maillot amarillo hasta al final, somos un equipo muy fuerte y hemos llegado a la cita muy preparados”.

Mañana la segunda etapa de la Volta partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, a las 11.35 horas. Una etapa que con un recorrido de 178,6 km, que recorrerá todo el interior de la provincia de Alicante con cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia.


Fuente: RFEC

No hay comentarios